Xoel López nos habla sobre esta nueva gira con «Atlántico» y más novedades

Esta mañana tuvimos la oportunidad de asistir a la rueda de prensa que Xoel López ofreció para los medios coruñeses en la antigua sala de calderas de la fábrica de Estrella Galicia con motivo de una nueva gira de la mano de SON Estrella Galicia con su último trabajo, Atlántico. El ratillo agradable que pasamos junto al artista se centró mucho en esta nueva etapa de su vida, la vuelta a España pero también nos contó novedades sobre un nuevo disco que pretende publicar a finales de este año.

ALIM0798

Pero antes de contaros todas esas novedades, Santiago Miguélez, Brand Manager de la susodicha marca cervecera, nos contó cómo van a encarar este nuevo año con la ilusión de celebrar el quinto aniversario de SON EG. Y qué mejor manera de empezar que con una gira en unos recintos bastante especiales: teatros, salas con gran capacidad… Y centrándonos ya en Coruña, el concierto del próximo sábado día 1 en el Palacio de la Ópera será con la banda al completo y teloneado por su gran amigo David Quinzán.

Y como os comentaba al principio, también hubo tiempo para las preguntas de los asistentes, que se centraron bastante en la evolución del artista, de la historia de tantos viajes y que así quiso reflejar en Atlántico. De su vuelta a España y de la decisión valiente de dejar Deluxe. Pero lo que de verdad estáis deseando leer es sobre un futuro nuevo álbum en el que está ya trabajando, aunque se lo está tomando con bastante calma porque necesita encontrarle aún ese «pico de belleza», palabras del artista. Nuevas canciones sobre su vida, su ciudad del norte y con la sorpresa de que alguna de ellas será en gallego… Por el momento, nos queda seguir disfrutando de esta nueva gira de Xoel, en la que habrá también hueco para Deluxe, Lovely Luna y quién sabe si algún tema nuevo.

Xoel 1

Xoel López: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share