«Supongo que nunca dejaré de tener espíritu Sadie (ni quiero ni puedo)»: entrevista a Sr. Nadie

Sr. Nadie, también conocido como Jaime García Soriano y reconocido como cantante, guitarrista y compositor en Sexy Sadie, ha publicado hace poco un nuevo epé, Lo pueden todo, su segundo trabajo en solitario tras el primer largo La ciudad del aire. Una pequeña colección de sorpresas escondidas en cuatro canciones que sostienen el universo del artista y en las que él mismo nos cuenta: «Tiempo y distancia lo pueden todo». De pasado, presente y futuro tuve la oportunidad de hablar con Jaime a lo largo de la siguiente entrevista, donde también nos dejó muy claro que lejos de estancarse en el ayer se debe ahora a sus renovadas inquietudes.

Sr. Nadie

Bea: Han pasado ya cuatro años desde ese disco debut en el que surgió la figura del Sr. Nadie y ahora acabas de estrenar un nuevo epé que es la antesala de un cercano álbum. ¿Qué ha ocurrido en este tiempo?

Jaime: He estado inmerso en diferentes cosas, producción de discos de otras bandas, giras con Amaral, y música para tv… Ha sido difícil sacar hueco para mis canciones.

B: La transformacion de Sexy Sadie a Sr. Nadie, ¿crees que ya se ha completado del todo o que todavía resuena ahí?

J: Supongo que nunca dejaré de tener espíritu Sadie (ni quiero ni puedo) aunque sí que creo que ‘es otra cosa’ lo que hago ahora.

B: ¿Habrá alguna sorpresa en el inminente directo del grupo con motivo de El Día de la Música?

J: El Día de la Música, en el festival Subterfuge 25, vamos a repasar los 7 discos no se cómo todavía (risas).

B: Volviendo a tu nuevo trabajo, hay unas cuantas sorpresas al incorporar sonidos electrónicos. Ahora que muchos grupos “indies” estan metiendo este sonido, ¿cómo decidiste incorporar los tuyos?

J: Simplemente empece a trastear con sintes en mi estudio, siempre me ha gustado pero nunca había probado a darle importancia… Bandas como Twin shadow me han influido mucho a la hora de mezclarlos con las guitarras.

B: La participación de Eva Amaral gustó mucho. ¿Se repetirá o habrá alguna nueva que quieras desvelar?

J: Haber tenido a Eva para esa canción fue más que un lujo un placer personal que queda grabado para siempre pero no tenemos en mente ninguna colaboración aunque pueda surgir en cualquier momento (afortunadamente tenemos muchos amigos a los que admiramos musicalmente).

B: Jugando a la ficcion, ¿con qué artista te gustaría colaborar o que colaborara contigo?

J: Por ejemplo, me gustaría hacer algo con Dorian o León Benavente.

B: ¿Qué nos cuenta “Lo pueden todo”?

J: Las letras deambulan por sentimientos diferentes y de alguna forma describen situaciones sin especificar demasiado, me gusta que cada uno se monte su película.

B: ¿Qué nos puedes decir de tus influencias que no nos hayas dicho ya? ¿Algún grupo que te haya sorprendido a lo largo de tu trayectoria?

J: Por hacer una lista de influencias ‘rápida’ diré: Beatles, Bowie, Pixies, U2 (hasta Achtung Baby), Beach house, Arcade fire…

B: ¿Habra gira de presentación? Si es así, ¿alguna fecha en Galicia?

J: Esperamos girar en octubre y por supuesto pasar por Galicia a ver a nuestros amados Maryland.

Sr. Nadie: Facebook | Twitter | Last.fm

Share