Faith No More

Faith No More presentan en directo dos nuevas canciones que podrían derivar en un futuro disco

Hace poco más de un mes Faith No More inauguraban su Twitter oficial con un tweet en el que Mike Patton pregonaba tras una bienvenida: “la reunión del grupo ha sido divertida, pero es momento de ponerse un poco más creativos”. Esto unido a que Patton no es un músico que se anda con tonterías a la hora de crear y sabiendo que cuando quiere hacer algo lo hace en serio (más con previo aviso) nos deja bastante con la miel en los labios. Desde ese pasado 30 de mayo han surgido todo tipo de dudas sobre el destino de una de las bandas que más ha aportado en cuanto a creatividad, originalidad y variedad dentro del rock y heavy metal en la etapa comprendida entre los ochenta y noventa, inyectando en sus melodías y ritmos todo tipo de influencias de géneros que van desde el funk o rap hasta cortes más propios del rock y metal progresivos y/o más experimentales, con elementos electrónicos o hardcore llegando en ocasiones hasta el soul o jazz en cuanto a las partes vocales.

Faith No More

Su nuevo vestuario sí que invita a tener fe

Tras una gira europea de verano en el año 2012 todo parecía indicar que los californianos iban a alejarse de nuevo de los escenarios de forma definitiva como banda para dedicarse a otras cosas, y más al ver la foto que subieron de aquella, pareciendo dar a entender que se acercaba una muerte inminente, la cual pasó a resultar en una resurrección. Sabiendo en todos los líos que anda metido Mike nadie podría llegar a pensar que iban a volver a subirse a un escenario. Pero ha vuelto a pasar. Y no solo eso, sino que, como arriba indicaba, parece que la caída de nuevo material de estudio sobre nuestras cabezas no tardará mucho ocurrir. De hecho, ya han presentado dos canciones inéditas en un concierto celebrado en el Hyde Park de Londres. Y no, no han perdido para nada la chispa ni originalidad que les ha caracterizado siempre. Valorar un posible lanzamiento (que no sabemos ni siquiera si podría incluír estas canciones) por dos piezas no es parcial, pero visto el aparente rumbo que están llevando no es muy descabellado decir que puede ocurrir algo muy épico dentro de no mucho tiempo.

Las canciones estrenadas en Londres no disponen todavía de nombre definitivo, pero se baraja por la Red que podrían bautizarse como Leader Of Men (o Superhero) y Get the Motherfucker on the Phone (o simplemente Motherfucker). Seguramente estos nombres no sean definitivos, pero por ahora nos trae sin cuidado. A continuación os dejo con los vídeos más decentes que he encontrado por YouTube, en este caso de su última actuación en Polonia.

[youtube id=”xdCBN-UNf60″ width=”600″]

[youtube id=”A_3IqFspJe4″ width=”600″]

Cabe recordar que hace tres años, en 2011, ya estrenaban nuevo material. Es el caso de Matador, la canción que rompía el silencio tras el Album Of The Year de 1997, su último disco hasta la fecha.

[youtube id=”syMElQ0XJSw” width=”600″]

Haciendo un baremo general entre estas tres canciones podemos darles un notable que podría terminar en alto o sobresaliente muy fácilmente si se pulen ligeramente. Pronto sabremos si habrá nuevo material del que podamos disfrutar, sea LP o EP, o si esto solamente son solamente descartes o temas especiales compuestos sobre la marcha para esta nueva gira en la que se han embarcado. Por ahora tenemos una clásica canción “de coña” acorde con el sentido del humor de los componentes (Motherfucker), otra más cañera (Superhero) y un híbrido entre funk, metal y rock delicado que se inicia de una forma elegante, sofisticada y melódica con una voz delicada y una línea instrumental invita a dejarse llevar, algo que ya pasó de forma algo parecida con Evidence o Stripsearch en su momento.

¡Ahora toca sufrir hasta que lleguen nuevas noticias!

Faith No More: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de JTA

Soy un "musicomaníaco" más en el mundo de esos que odian las modas y que disfrutan escribiendo. Se podría decir que la sinceridad es uno de mis mayores defectos a la hora de manifestar mi opinión sobre ciertas cosas.