Parece ser que las radios son el siguiente blanco de los pobres artistas españoles que no consiguen llegar a fin de mes. La idea es pedir al Gobierno español una ley urgente para evitar que la crisis y las nuevas tecnologías hagan mella en su anticuado modelo de negocio.
Quieren promover la música española obligando a las radios públicas a poner una cierta cantidad de sonido local, independientemente de lo que quiera oir la gente o la calidad de la misma.
Pero una de las joyas principales viene oculta en mitad del manifiesto, piden entre otras cosas un IVA inferior y «un régimen fiscal especial para autores, artistas y ejecutantes que tenga en cuenta sus rentas irregulares». Es decir, que aún por encima que se hacen millonarios a costa de todos pretenden tener un sistema particular que les beneficie a la hora de pagar impuestos por el hecho de ser músicos.
Es demasido fácil hacer chistes con Caco Senante.
Quiero aclarar que la única referencia sobre esto que encontré es en La Verdad que no pone ninguna fuente, así que no sé cuanto de cierto tiene la noticia. Obviamente este pequeño detalle no iba a frenar mis ansias de rajar.