El productor y rapero norteamericano ha declarado recientemente que «Me asusta hablar con gente gay.» pero que no confundamos «asustado» con «homofóbico». Pues bien, como fobia se define como miedo irracional, y Kanye no ha dado ningún motivo, parece que sí es un poquito homofóbico…
Pero nada más lejos de mi intención que acusar a nadie de nada, simplemente estoy interpretando sus palabras. Es más, en su defensa dijo que
Vengo de Chicago, donde si ustedes ven a alguien y suponen que es gay, esa razón suficiente para permanecer diez pies lejos de esa persona. Me tomó tiempo romper las cadenas mentales que tenía. Ahora creo que hay que aceptar a la gente por lo que es. He volado alrededor del mundo y he regresado para decirles que abran sus mentes y vivan una vida feliz
Aunque también tiene tiempo para admirar a los homosexuales, como se ve en otras de sus citas:
El estereotipo es que la gente gay tienen mejor gusto y estilo. Ellos sencillamente fueron lo suficientemente inteligentes como para apropiarse del arcoíris y volverlo su emblema.
He estado coleccionando toda clase de cosas con arcoiris – jerseys de los Nuggets de Denver, zapatos BAPE, zapatillas Nike con arcoíris… ¡Tío! Yo creo que los heterosexuales necesitamos tener un arcoíris porque es algo alegre y fresco.
Kanye West, luchando contra el mal gusto.
Cualquier psicólogo o persona que haya visto un par de películas te dirá que el miedo irracional hacia los homosexuales sumado a tu admiración por su estilo y su gusto da como resultado una homosexualidad latente. Por lo menos sabemos que no teme enfrentarse a los fotógrafos. Siempre que no sean homosexuales, suponemos…
Huelga decir que los raperos de verdad respetamos a todo el mundo sin tener en cuenta raza, condición sexual o afiliación política, por poner algunos ejemplos, todos somos libres de elegir que para algo somo personas. Ah, excepto Ramoncín.
Vía: UniversoGay