Nuevo tema y ¿nuevo disco? de Deftones

Hace unas semanas nos llegaban más noticias de Deftones: la banda habría tocado en directo una nueva canción, llamada Rocket Skates, en Portland (USA). Sin embargo, parece que los fans van a tener que esperar un poquito más para escuchar el nuevo trabajo (que todavía no tiene nombre): los más optimistas dicen que la espera se terminará en febrero del año que viene.

Deftones

Esperarán a su bajista con los brazos abiertos

Comentando sobre el disco:

Tiene nuestras raíces, pero suena distinto al resto de nuestros discos. Lo único que sabemos es que tenemos un disco de la hostia y del que estamos orgullosos. Entenderéis el por qué cuando lo escuchéis.

En declaraciones de la banda realizadas en junio de este mismo año, todo apuntaba a que Eros, el disco en el que habían estado trabajando, no iba a ver la luz al menos de momento. De hecho, los últimos planes de los que teníamos noticia hablaban de empezar de nuevo con un disco totalmente diferente.

Las canciones que grabamos para Eros son muy especiales para nosotros, porque son las últimas con Chi (y esperamos que no sean las últimas); tienen historia y mucho significado para nosotros. De todas maneras, cuanto más nos acercábamos a completar Eros, más nos dábamos cuenta de que este disco no representa lo que somos ahora mismo, como personas y como músicos.

Mientras tanto, Chi Cheng (bajista de la banda) continúa en estado semi-inconsciente después de un accidente de tráfico ocurrido en noviembre del año pasado. La banda ha decidido continuar trabajando y, mientras tanto, Sergio Vega (antiguo bajista de Quicksand que ya había sustituido a Cheng) ocupa su lugar temporalmente. Abe Cunningham, baterista, nos explica las razones por las que el grupo continuó trabajando sin él:

A riesgo de parecer insensible, tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo. Ha sido un golpe muy duro, más fuerte de lo que podríamos haber imaginado, y tratamos de superarlo, y de seguir siendo positivos. Lo único que podemos hacer es continuar.

De todas maneras, el nuevo bajista ya es uno más de la familia y cuando Chi se recupere, los dos permanecerán en el grupo. Desde Tanaka enviamos nuestros mejores pensamientos a Chi, y nos alegramos un montón de que el proyecto OneLoveForChi y los conciertos para recaudar fondos que ha estado dando el grupo vayan tan bien y la familia Cheng pueda seguir pagando las facturas médicas (aquí ya os habíamos hablado de ello). Aprovechamos para informaros de que mañana, 17 de noviembre, comienza una subasta benéfica online que durará tres semanas. La propia banda os invita a visitar la web oficial del grupo para más información.

Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: MetalHammer

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

Un comentario en “Nuevo tema y ¿nuevo disco? de Deftones

Los comentarios están cerrados.