Ahí es nada: el pub Fardela, de Villalba (Lugo) quiere batir los récords de «mayor número de grupos actuando» con un cartel de 500 grupos, y de «mayor tiempo continuado de música en directo» con una duración de nueve días. Así, pretenden superar el récord conseguido en Argentina con el Berazategui Rock en cien grupos y dos días.
En el evento bonaerense fueron 400 los grupos que se dieron cita durante una semana en el centro cultural «Roberto de Vicenzo», alternando entre dos escenarios y combinando las actuaciones con zonas de juegos y exposiciones. Aquí tenéis una buena review del evento por uno de los participantes en la maratón.
El evento lucense ya tiene fecha confirmada: comenzará el sábado 7 de agosto y terminará el 15 del mismo mes. Por si alguno de los lectores tiene un grupo de música y estuviera interesado, aquí os reproducimos los requisitos que pide la organización, que son los mismos que se pedían en el evento de Berazategui:
– Los participantes deben ser grupos de al menos 3 miembros encuadrados en categoría Rock o Pop (es decir, debe haber instrumentos eléctricos). Aclaración: dentro del rock podemos admitir desde metal o punk a country o blues sin problema.
– No se aceptarán composiciones instrumentales: todos los temas deberán tener letra.
– No es necesario que los temas sean propios.
– Entre canción y canción, así como entre un grupo y otro, el tiempo máximo es de 30 segundos.
– El tiempo de actuación deberá ser entre 20 y 30 minutos, donde lo ideal son unos 25 aunque el límite de 30 deberá ser respetado.
De momento ya se han apuntado 200 grupos. Si os mola y estais interesados, además de cumplir los requisitos, tenéis que enviar un correo a la organización a través de Myspace con los siguientes datos:
– Nombre del grupo
– Teléfono de contacto
– Mail de contacto
Además, la organización pagará a cada grupo 150€ en concepto de gastos de desplazamiento.
Más información: Blog en MySpace | Página en MySpace
Vía: LaNacion.com
Epic :D
Epic pero llevan dos meses sin actualizar, espero que les esté yendo bien.