Lady Gaga es la artista con más scrobblings borrados en Last.FM

Lady Gaga mola un montón, pero parece que una parte de sus fans no está dispuesta a reconocerlo y prefiere mantener su adoración en el anonimato. Y es que confesar escuchar a la artista norteamericana se ha convertido en algo similar a salir del armario, visto el recelo con el que la gente lo esconde (a menor escala, claro está).

Lady Gaga

Consternada tras escuchar la noticia

El top 10 de canciones borradas de Enero de este año es el siguiente:

01 – Lady GaGa – Poker Face
02 – Lady GaGa – Bad Romance
03 – Lady GaGa – Paparazzi
04 – Ke$ha – TiK ToK
05 – Lady GaGa – LoveGame
06 – Lady GaGa – Just Dance
07 – Katy Perry – I Kissed A Girl
08 – Britney Spears – Womanizer
09 – Britney Spears – Circus
10 – Black Eyed Peas – I Gotta Feeling

Lady Gaga con 4 temas encabeza la lista, seguida muy de cerca por Britney Spears. De hecho, si continuamos echando una ojeada al top 20 de la lista nos encontramos con un resultado similar, aunque empieza a haber más variedad, con temas de Taylor Swift y de Rihanna. Los temas más borrados de las listas de scrobbling son, sobre todo, de música dance-electrónica pero lo más destacable es que son de artistas femeninas en solitario. Además, las chicas tienen bastantes cosas en común: cantan bien, llevan peinados y ropa hortera, y hacen música discotequera. En el top 30 de la lista sólo encontramos 4 grupos cuyos integrantes sean principalmente de género masculino: Linkin Park, Paramore, Owl City y Black Eyed Peas. ¿Por qué a la gente le da vergüenza reconocer lo que escucha?

Mi apuesta es que la mayoria de usuarios que borra estos scrobblings de sus listas es del género masculino y que probablemente lo hace para evitar la burla de los colegas. A nadie le extraña que una chica escuche esta clase de cosas, pero un chico… seguimos viviendo en una sociedad retrógrada que atribuye esta clase de gustos a mujeres sin criterio musical y hombres bajos en testosterona, y por eso las personas siguen teniendo miedo de expresar sus opiniones en público. Por otro lado, supongo que el hecho de que Decode de Paramore esté en la lista tiene algo que ver con que forme parte de la banda sonora de Luna Nueva, dado que en cuanto dices que te has leído uno de los libros aparecen cinco señoras echándote agua bendita y llamándote crepusculoca. ¿Qué opináis vosotros?

Vía: PlayGround LastFM

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

12 comentarios en “Lady Gaga es la artista con más scrobblings borrados en Last.FM

  1. Yo creo que hay que escuchar de todo, a mi me gusta desde Arch Enemy a Lady GaGa, y no me avergüenzo de ello, incluso me compré el The Fame Monster :P

  2. @Potajito:

    +1000. Yo escucho absolutamente de todo y las únicas canciones que he borrado de mi Last.fm fueron algunas de «Artista», «Various Artists», «[unknown]» o «Pista 1» xDD

  3. Por Dios.. Creo que si uno se acergonzara de Lady Gaga no vendira todos esos millones de Discos.. ahora creo que esta nota es muy x.. pero lo k logran es Darle mas publicidad a Lady aunk no la necesita… Amamos millones de personas a Lady Gaga.. ella es la mejor..

  4. Bueno yo lo admito antes del metal ( en mi era comercial xD) tenia unos que otros temas de lady gaga (si mi era comercial fue hace poco xD) uno que otro de rihanna pero bueno todo eso lo borre ya no me atrae esa musica .__.

  5. Mi pregunta es si es la mas borrada xq con su primer disco vendió 8 millones de copias?? Yo no me avrguenzo de escuchar a Lady…

  6. Yo no me averguenzo de escucharla, mas bien amo su musica y tambien me gusta Ke$ha… VIVA GAGA!

  7. ey io soi ombre y no le tmo a dcir q me gusta skuchar a mujeres inkluso me lei krepuskulo y todos esos libros y oigo sus knciones, inkluso mis amigos sabn q amo a paramore bueno los djo
    bye

    PARAMORE RULES!!!!!!!!!

  8. seria bueno que last fm publique un listado de las canciones eliminadas del mes jajaa…

Los comentarios están cerrados.