Anunciamos, actualizamos y ahora acaparamos las nuevas novedades sobre el nuevo disco de Dimmu Borgir. Tendrá como título Abrahadabra, una palabra inventada por el ocultista Aleister Crowley en una de sus típicas escrituras religioso-mágicas.
Como siempre, los miembros del grupo nos cuentan lo fantabuloso y espectástico que será el nuevo álbum con un 150% más de oscuridad, un 78% más de profesionalidad y un 66.6% menos de palabras en el título, ya que este será el segundo disco de un total de ocho cuyo título solo tiene una palabra en lugar de tres. Se puede teorizar mucho sobre esto pero no creo que valga la pena, así que vamos directamente a la siguiente novedad importante: la portada.
Más o menos lo mismo a lo que nos tenían acostumbrados.
El artista encargado, Joachim Luetke, nos explica así el significado:
Creo que es obvio. Dado que todo el «escenario» está ambientado en una era post-industrial gélida, yerma e invernal, estamos bastante cerca de los dioses arquetípicos sin nombre de H.P. Lovecraft. Estos son representados por los tentáculos de la máscara. Es decir: la máscara/cara personifica todos los poderes mucho más allá de la humanidad. Los dioses sin nombre han visto el nacimiento de nuestro universo y también lo verán implosionar. Para ellos, la era de la humanidad no es más que un pestañeo.
Al contrario de lo que habíamos comentado hace un mes, parece ser que saldrá en Europa a finales de septiembre y no a mediados de octubre, así que los alemanes tendrán que hacer un parón en medio del Oktoberfest para ir a comprar el disco a su tienda más cercana.
Oktoberfest, cuernos e instrumentos de metal.
Vía: Borgirmouth.
Dimmu Borgir: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook
Pues a mí me vino a la cabeza la BATAMANTA xD
– ¿Quieres black metal, eh perra?
– ¡Pues Abrahadabra, black metal de los Borgir!
Related: http://www.youtube.com/watch?v=shLNO7fY2hc