De sobra sabemos ya que desde hace un tiempecillo considerable, hay muchos famosos que son famosos por otros menesteres (políticos, cineastas, actores, escritores, simplemente famosos, etc…) y tarde o temprano se acaban metiendo en la música. Como casos más conocidos podemos nombrar a Jennifer López (¿alguien que no sea yo recuerda que antes de ser cantante era actriz?), Woody Allen (todo el mundo conoce su afición), Hayden Panettiere (que a cualquier cosa le llaman cantar), Leonor Watling (que al menos se le dan bien ambas cosas) o Paris Hilton (que nos amenazaba con un nuevo disco hace poco), sin ir más lejos. Pero en este caso hablaremos de un actor que ya llevaba metido en la música incluso antes de ser conocido a nivel mundial, y que se dedicaba a tiempo parcial a ella, aunque fuera dentro de un cariz cómico. Estamos hablando de Hugh Laurie, conocido en todo el globo terráqueo (y parte del extranjero) como el Dr. House.
Pero en este caso es diferente, y es que realmente no todo el mundo sabe que este hombrecillo es realmente polivalente, ya que además de actuar, toca la guitarra, el piano y canta. Y la verdad es que no hace nada mal ninguna de esas tres cosas. Es algo de agradecer teniendo los precedentes que tenemos en ese campo. Para todos aquellos que no conozcáis las habilidades musicales de Laurie (que sería raro de narices, porque si habéis visto la serie con asiduidad, las demuestras de vez en cuando en la misma), os remito a éste enlace y a éste otro para que veáis las facetas, tanto seria como humorística de este fenómeno, que desde luego son interesantes, cuanto menos.
Hugh Laurie, diagnosticando a un paciente grabando su disco.
Dicho disco responderá al nombre de Let Them Talk, y saldrá a la venta el día 9 de mayo. Grabado el año pasado en los estudios Ocean Way de Los Angeles, parece que esta incursión al blues de nuestro doctor favorito de la televisión, contará con colaboraciones llamativas como la del mítico Tom Jones, Irma Thomas o Dr. John, y será producido por el cantante y compositor Joe Henry. Aquí os dejamos la bonita portada y el tracklist del disco, con las colaboraciones que incumben a cada tema en concreto:
01 – Saint James Infirmary
02 – You Don’t Know My Mind
03 – Buddy Bolden’s Blues
04 – The Whale Has Swallowed Me
05 – John Henry (featuring Irma Thomas)
06 – They’re Red Hot
07 – Six Cold Feet In the Ground
08 – The Battle of Jericho
09 – After You’ve Gone (featuring Dr. John)
10 – Swanee River
11 – Police Dog Blues
12 – Tipitina
13 – Whinin’ Boy Blues
14 – Baby, Please Make a Change (featuring Sir Tom Jones and Irma Thomas)
15 – Let Them Talk
Y aunque la verdad, yo creo que el resultado puede ser bastante aceptable, el propio Laurie cree poder estarse metiendo en terreno pedregoso, ya que etiquetarse a sí mismo como un “bluesman” puede buscarle algún que otro problema, como dice en sus propias palabras:
No nací en Alabama en la década de 1890. Nunca he comido grits [una comida nativa americana], trabajado la tierra o montado en un coche hecho con cajas de cartón. Soy un inglés blanco de clase media, traspasando abiertamente la música y el mito del sur de Estados Unidos. Y por si eso no fuera suficientemente malo, también soy actor: uno de esos niñitos mimados y sobreprotegidos que no podrían apañárselas en un aeropuerto sin una niñera.
Así se quedó cuando le dijeron que su tema sobre el Lupus no entraría en el disco
Pero aún es pronto para saber lo que nos deparará el disco, así que por el momento habrá que esperar. Pero para que la espera no sea tan larga, aquí os dejo un pequeño vídeo en el que Laurie habla brevemente sobre su trabajo que está por llegar:
Vía: NME
Hugh Laurie: Página oficial | Facebook | Last.fm
«Soy un inglés blanco de clase media»
Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck también lo eran, jajajaja.
Bueno, nada, a esperar el disco, si Dr. John se animó a colaborar fue por algo.
¡Vaya qué cosas! Pues yo más que blues o lo que sea diría simplemente que va a ser «un disco de House» y santas pascuas. Así como para hacerle la competencia a clasicazos del estilo como Modjo o M-People…