Los ingleses Mumford & Sons anunciaron el pasado mes de marzo que planean lanzar su segundo LP antes de finales de este año. Según declaraciones a Rolling Stone, la banda ha compuesto ya seis temas, pero esperarán a ver cómo funcionan en directo antes de entrar a grabar en el estudio con Markus Dravs, productor de su anterior álbum Sigh No More y responsable de la producción de grupos como Coldplay, Arcade Fire o Björk.
Mumford & Sons ante una audiencia de peces
Sobre las nuevas canciones y como las está enfocando el grupo se ha pronunciado Ben Lovett, teclista de la banda. Según Lovett, Lover Of The Light, uno de los nuevos temas que la banda ha tocado en directo en sus últimos conciertos, «debe impregnar de principio a fin» el nuevo álbum. En palabras de Lovett:
Últimamente estamos intentando escribir mejores canciones, y canciones que sean genuinas para nosotros mismos. Y si terminamos escribiendo 10 o 15 canciones mejores que ésa [Lover Of The Light], ésta tendrá que ir en alguna cara B del disco.
Lovett ya había hablado antes sobre lo nuevo de Mumford & Sons, afirmando que pretendían «romper» con todo lo conseguido hasta ahora con Sigh No More. Como vemos, los ingleses parecen ponerse el listón muy alto, algo que parece difícil después del enorme éxito alcanzado con su primer LP: dos Grammy en 2010 (mejor grupo revelación y mejor canción rock con Little Lion Man) y un Brit Award en 2011 (mejor álbum).
Y por cierto, Mumford & Sons actuarán en España en el Festival Internacional de Benicàssim. No os los perdáis.
Vía: NME
Mumford & Sons: Página oficial | Facebook | Last.fm
¡Bieeen!