Aunque parezca mentira, me pongo colora la versión original del clásico The Bard’s Song de Blind Guardian ya tiene más de 19 años, aunque sigue siendo uno de los himnos más reconocibles y cantados por los metaleros de todo el mundo. Que ya hayan publicado varias versiones, no ha impedido que se realice una nueva por una buena causa dentro del marco EMIfamily4Japan, en el que la discográfica hizo diferentes subastas para recaudar fondos para las tragedias recientes de Japón.
En el caso que tratamos, se puso precio en eBay a una sesión de estudio con Blind Guardian para reinterpretar la susodicha canción. El ganador, con una puja de 1317’42€, fue el canadiense David McGregor, miembro del grupo power metalero Eclipse Prophecy de Montreal. Tras seis horas de trabajo bajo el mandato de David, consiguieron culminar la obra en la que el propio canadiense colaboró con sus voces y las líneas de bajo. A continuación podéis ver un vídeo del esfuerzo:
La verdad es que el muchacho no lo hizo nada mal además de cumplir un triple objetivo: colaborar con Blind Guardian, añadir algo de luz internacional sobre su grupo original y colaborar en la recuperación del país asiático. Dediquémosle un penoso pie de foto al amigo:
Es una canción que te pone los pelos de punta.
Vía: Blabbermouth.
Blind Guardian: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Sí, la verdad es que el pie es peor que el de un cojo.
Pues la canción les ha quedado bastante bien. Bravo.