No Doubt, sin ninguna mala intención, publicó a través de los canales habituales su vídeo para Looking Hot, el nuevo sencillo de Push and Sove, su último trabajo. Ni un día duró el videoclip que fue retirado debido a la controversia que han generado las imágenes en internet por resultar ofensivas para los nativos americanos. Es verdad que el vídeo no ha estado muy acertado, Gwen vestida de india nativa americana corriendo con tacones para escapar de sus raptores (que van vestidos de cowboys) es un poco absurdo. Pero tanto como para retirarlo… ¿vosotros qué opináis?
India con mallas, brillo de labios y tacones. Bandolero sin camisa pero con antifaz. Dos de las aberraciones de la moda western
Tras las diferentes reacciones que suscitó el videoclip, la banda emitió un comunicado a través de su página web en el que pedían disculpas alegando que no era su intención ofender o trivializar la cultura de los nativos americanos. Aunque habían consultado a expertos ahora se dan cuenta de que podían ofender a algunos colectivos por lo que decidieron retirar el vídeo afirmando que «ser dañinos con alguien no es quienes somos».
Desde luego el vídeo dirigido por Melina Matsoukas, muy acertado no es, pero al menos le está sirviendo a la banda para conseguir algo de publicidad antes de enviar el sencillo a las radios americanas y darle difusión a través del programa Factor X británico esta misma noche. Además, y por si apetece verlo, el vídeo todavía está colgado en algunas web y los usuarios lo siguen duplicando en YouTube, por lo que quitarlo de su canal oficial no ha servido de mucho. Mientras no lo retiren, aquí os lo dejamos. Cuidado. Puede dañar vuestra sensibilidad.
[youtube id=»AXsSfxKwj2o» width=»600″]
Vía: Fuse TV & Jenesaispop
No Doubt: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Yo lo que me pregunto es: Y si es ofensivo… ¿Qué? Yo creia que el rock también iba de eso…
Yo lo hubiera hecho con esquimales.