Desde la ciudad de Ourense aterrizan Uppercut con Crujida, su segundo álbum y el sucesor de su homónimo debut, publicado por PORNO, el colectivo al que pertenecen. Estos tres chicos continúan despegando en un mundo basado en la experimentación musical mostrando ese carácter forjado de la combinación, desde su particular punto de vista, de los instrumentos comunes que marcan todas las bases: bajo, guitarra y batería. Navegan por aguas un tanto diferentes al primero y se han marcado un disco progresivo y mucho más matemático. ¡Hasta se han atrevido con las voces! Ellos mismos lo dicen:
La cuestión es: pum pum y todo dentro de lo posible. Pero llueve mucho y no hay gente, amigo, y los perros están nerviosos. Primero muerden y algunos se ponen de pie. La ahogas un poquito. Pum pum pum nena. Asustados, atacan en vertical. Desde 2008 están nerviosos. Uppercut. Uppercut. Soberbio. Se les va. Relajante. Se mueve al son de tu pum pum pum Melvins a veces, poquito. Llongueras los peina y Arguiñano los alimenta pero llueve mucho y no hay vestigio de rabo. Asustados, atacan en gallardo. Adopta un tio de grandes manos. Me gusta el pum pum pum. Se mueve al son de tu vestigio de rabo. Muerden y algunos se ponen soberbios. Golpes desde abajo. Se les va la luz amigo. Tócalo alto. Pum pum pum pum. La cuestión es: pum pum y luz amigo. pum gente, amigo, y los perros…
Sin ir más lejos, este sábado estarán abriendo el concierto de Jardín de la Croix en La Zona C, en Santiago de Compostela. Tenéis más información aquí y a continuación os dejamos Crujida.
Además de distorsionar guitarras distorsionan la luz
Uppercut: Facebook | Last.fm