Christopher Lee prepara un disco de metal sinfónico sobre el Emperador Carlomagno

Curiosa noticia que nos llega a la redacción: el actor Christopher Lee (quizás lo recordaréis por su papel de Saruman en El Señor de los Anillos, o del Conde Dooku en Star Wars) está preparando un álbum de metal sinfónico titulado Charlemagne: By the Sword and the Cross, en el que se pondrá en la piel del gran Emperador Carlomagno. La fecha de salida prevista para el disco es el 15 de marzo. Si ya era tremendamente épico en sus interpretaciones, no quiero imaginar lo que nos deparará cuando lo escuchemos actuar y cantar como el Rey de los Francos. Tal y como nos cuentan en la página web de la producción:

Los Carandini, ancestros maternales de Lee, fueron obsequiados con el derecho de llevar el escudo de armas del Gran Imperio Romano por el Emperador Federico Barbarroja. Gracias a esta línea familiar, Christopher Lee es descendiente directo de Carlomagno, y ha decidido por primera vez en su vida rendir homenaje a tan distinguido ancestro, el cual ha sido aclamado como «el Padre de Europa».

Christopher Lee
Preveo un disco épico

El compositor Marco Sabiu, más conocido por sus colaboraciones con Kylie Minogue, Take That, Pavarotti o Ennio Morricone, ha creado un lienzo verdaderamente épico introduciendo modernas sinfonías metaleras. Marie-Clarie Calvet, graduada de la Universidad de Bristol, transporta al oyente a las «Épocas Oscuras», con letras hipnotizantes y una poderosa historia. Una orquesta entera, músicos de heavy metal, un coro y estrellas invitadas traerán la leyenda de Carlomagno a la vida.

Por el momento, tenemos pequeños adelantos de Charlemagne de un minuto de duración que podéis escuchar tanto en Youtube como en su MySpace.


Act I: King of the Franks

Actualización, 5 de enero: en Youtube, Christopher Lee nos da más detalles sobre el disco:

Página oficial | MySpace | Last.fm | Imdb de Christopher Lee | Twitter | Vía Reddit

Share

3 comentarios en “Christopher Lee prepara un disco de metal sinfónico sobre el Emperador Carlomagno

Los comentarios están cerrados.