Dos noticias por el precio de una.
Empecemos con la más nacional. Macaco ha denunciado a la Falange Española por usar una de sus canciones, Moving, en un anuncio para las Elecciones Europeas sin ni siquiera pedir permiso. Después de retirado el vídeo, estudian la posibilidad de ponerles una demanda por «daños y perjuicios», por «lesionar gravemente la imagen del artista» y todas esas cosas que se dicen en las pelis de abogados.
El otro caso involucra a Apocalyptica y a Národní Strana, un partido racista checo que ve en los gitanos que pueblan su país el mal hecho persona. A estos se les ocurrió poner Path como fondo a uno de sus anuncios. La respuesta del grupo no se hizo esperar:
Apocalyptica siempre apoya a las minorías, defiende los derechos humanos y respeta a todas las personas del mundo sin importar color, etnia o religión. Apocalyptica también apoya la idea de una Europa unida y de la Unión Europea.
Nunca permitiríamos a Národní Strana usar nuestra música pero el hecho es que nunca preguntaron si podían emplear nuestro material.
Obviamente, como todo lo que tiene que ver con derechos musicales, la respuesta judicial no ha tardado en aparecer y seguramente pronto tendrán la denuncia en la puerta de la sede del partido.
Os dejo con el vídeo en cuestión, mientras dure en Youtube:
Sí, son los Democracia Nacional de la República Checa.
Vía: ADN y Blabbermouth.