Aunque me he hecho de rogar, aquí vengo hablando de nuevo del disco con el que empecé a trabajar aquí, Polaris, el nuevo trabajo de Stratovarius.
Resulta que Kotipelto y sus chicos están consiguiendo buenos resultados de ventas: en Estados Unidos vendieron un montón de copias en la primera semana entrando en el puesto 57 de ventas, y en Alemania más o menos igual, ya que entraron en el puesto 55. Eso sí, en su Finlandia natal alcanzaron el segundo puesto en las listas oficiales.
«Hey, gracias por comprar nuestro disco»
Parece que la salida de la banda de Timo Tolkki no afectó demasiado a la calidad de la música, porque este disco es bastante bueno, en mi humilde opinión. Tiene algunas canciones, como el primer single (Deep Unknown), que tiran mucho hacia el power metal, pero también las hay mucho más tranquilas y melódicas como When Mountains Fall, que le dan un toque muy agradable. En concreto, esta canción es taaan triste y romántica que puede hacer llorar a personas sensibles o que tengan reciente una historia triste… Yo aviso.
Y bueno, en cuanto a los miembros del grupo, la voz de Kotipelto no decepciona y el guitarrista Matias Kupiainen ha demostrado que el chaval vale. Como os conté en mi primer post, Timo Tolkki dejó la banda porque tuvo problemas con sus compañeros, y se dice que se creía que la banda era suya, así que llegó a anunciar el fin de Stratovarius porque vio que él se iba. Se ve que con Tolkki o sin él, Stratovarius sigue siendo una de las mejores bandas de power metal finlandesas.
De nota le doy un 8, que me ha gustado mucho.
Nota: 8/10
Tracklist:
1. Deep Unknown
2. Falling Star
3. King of Nothing
4. Blind
5. Winter Skies
6. Forever Is Today
7. Higher We Go
8. Somehow Precious
9. Emancipation suite: I Dusk
10. Emancipation suite: II Dawn
11. When Mountains Fall
Yo realmente no le hice mucho rodaje, pero un 7 bien le caía. Buen duodécimo álbum de estudio. :D