Desde su separación en 2004, los londinenses The Libertines han estado en bocas de todos con sus contínuos rumores sobre su posible vuelta a los escenarios. Pete Doherty fue expulsado de la banda en ese mismo año (acabando en el seno de Babyshambles) y a finales la banda se separó. John Hassall creó la banda Yeti, en la que sigue actualmente, y Carl Barât y Gary Powell acabaron en la banda de indie rock Dirty Pretty Things (que se separaron también el año pasado). Ahora nos llega la información de que cada vez es más segura esta reunión, y según Daily Star «definitivamente, The Libertines volverán el año que viene».
Pete riéndose de Barât
Esto contrasta con lo dicho por uno de sus ex-miembros, Carl Barât, que alega que no podría participar hasta 2011 por temas de trabajo. Curiosamente se lleva a matar con Pete, pero bueno, son unos profesionales de la música y seguramente esto no les afecte1. De todas maneras, en una entrevista en agosto, Doherty afirmó que estarían en los festivales de 2010 y bromeó con que si Barât no se reune, él pondría un anuncio en algún periódico para una persona que se pareciese a Barât y listo.
Resumiendo: buenas noticias para los fans del indie rock y del grupo. Esperemos que se reúnan de nuevo e incluso que saquen un nuevo disco. Sería un puntazo.
1 Oh, the irony…
Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: AngryApe