Foo Fighters – Greatest Hits (2009)

Yo no estaba demasiado convencida de que tuviera sentido hacer una review de esto, que sólo trae dos temas nuevos. El caso es que el Sr. Tanaka me amenazó desde la cristalera de su despacho, agitando una camisa de fuerza en el aire… así que allá vamos con el recopilatorio que Foo Fighters sacó a la venta el pasado 3 de noviembre y del que ya nos había informado nuestro querido James Ulrich. Se titula Greatest Hits (¿quién lo diría?) y os lo analizamos un poco.

Dave Grohl cantando The Best Of You

THE-BEST-THE-BEST-THE-BEST…of Foo Fighters

El disco lo componen 16 canciones, incluyendo dos temas nuevos (Wheels y Word Forward) y una versión acústica de Everlong. Mi más sincera opinión: un par de temas o tres de cada disco que han editado desde 1995, azúcar, sal y dos temas nuevos, y ya tenemos más de lo mismo. ¿Era necesario editar un grandes éxitos cuando, entre otras cosas, el alma mater de la banda está enfrascado en otros proyectos como Them Crooked Vultures? La respuesta te la da el mismo Dave Grohl: el disco no es más que otro apartado de su contrato con Sony-BMG. Ni siquiera está demasiado de acuerdo con la lista de canciones.

Parece prematuro, porque todavía somos una banda activa y en funcionamiento. Esta clase de cosas parecen un obituario. Nos pidieron que lo hiciéramos hace mucho, firmamos el trato hace mucho… así es como funciona.

De todas maneras, no es frecuente que un disco recopilatorio funcione tan bien como lo está haciendo este. Quizás podamos darle el crédito a la lista de canciones (ya no tienes que hacerte un cd del grupo para el coche, puedes cogerte este disco directamente), o al hecho de que el disco en sí resulta una buena carta de presentación para aquellos que no conocen al grupo o no lo han escuchado lo suficiente todavía (como pasó con el recopilatorio que sacaron hace un tiempo The Offspring).

Además de la edición normal del disco también se va a editar una de lujo, que trae un libreto de 28 páginas y un DVD con una selección de videoclips y de videos en directo. Os dejo con la lista de canciones, la portada y el videoclip de Wheels.

Nota: 7/10
7 estrellas

Foo Fighters - Greatest Hits

Tracklist:

1. All My Life
2. Best Of You
3. Everlong
4. The Pretender
5. My Hero
6. Learn To Fly
7. Times Like These
8. Monkey Wrench
9. Big Me
10. Breakout
11. Long Road To Ruin
12. This Is A Call
13. Skin And Bones
14. Wheels
15. Word Forward
16. Everlong (acoustic versión)

DVD – Vídeos (Descarga, password: Hormoaning)
17. I’ll Stick Around
18. Big Me
19. Monkey Wrench
20. Everlong
21. My Hero
22. Walking After You
23. Learn to Fly
24. Next Year
25. All My Life
26. Times Like These
27. Low
28. Best of You
29. Doa
30. Resolve
31. The Pretender
32. Long Road to Ruin
33. Wheels
34. Everlong [Live from Everywhere But Home]
35. Breakout [Live at Hyde Park]
36. Skin and Bones
37. All My Life [Live]

Página oficial | MySpace | Last.fm | Descarga | En Spotify

Share

Acerca de Rocket Baby Doll

Me dijeron que me quitarían la camisa de fuerza si posteaba en Tanaka y hablaba de los grupos que me gustaban. No saben lo que han hecho al dejarme las manos libres. Podéis seguir mis idas de olla en Twitter.

2 comentarios en “Foo Fighters – Greatest Hits (2009)

  1. El Greatest Hits de The Offspring fue una genialidad complementada con ese temazo que es Can’t Repeat.

    Por cierto, este recopilatorio está bastante bien, pero es lo de siempre. Lo único juzgable son la elección de canciones (bien) y los dos temas nuevos, que para mí me parecen muy “sin más”. Hay cosas mucho mejores.

Los comentarios están cerrados.