Hay una frase que resume muy bien lo ocurrido: «Si no puedes con el enemigo, alíate con él». Eso es lo que ha hecho Simon Cowell, directivo de Sony y jurado de «American Idol». Como recordaréis, hubo dos personas que crearon una campaña en Facebook contra el programa «X Factor» para que Rage Against The Machine ganase el top 1 de las listas con su Killing In The Name en vez del ganador del programa Joe McElderry. Tras conseguirlo con 50.000 copias más que el joven McElderry (quien odia la canción de RATM), el directivo ha pensado que lo mejor sería darles trabajo porque puede que se le den bien estas cosas y le convenga. ¿Quién dijo que las redes sociales son malas?
Seguramente no sean los únicos a los que le da trabajo
Simon ha dicho:
Estoy increíblemente sorprendido por la campaña que han llevado a cabo. Ha sido una buena campaña sin golpes bajos y sin ninguna inversión. Ha sido un trabajo duro y apasionado. Les he ofrecido trabajo en mi compañía. Podría ser en márketing, ¡o incluso mandando algo en la compañía!
Ha sido su primer intento con una grabación y consiguieron el número uno en Navidades, así que no lo han hecho del todo mal. Quiero que se vengan y trabajen para nosotros. Estaba muy en serio, pero ellos han declinado la oferta.
Se rumorea que le han contestado: «Fuck you, I won’t work where you tell me!», pero no lo sabemos fijo. Lo que sí sabemos es que Tom Morello, guitarrista de RATM, es un jachondo mental. Mirad lo que puso en Twitter al saberse ganadores del número 1:
Se rumorea que el próximo año el ganador de X-Factor cantará «Killing in the Name» por Navidad.
Y bueno, parece que ahora sí se acaba definitivamente este culebrón. Fin de la bonita historia.
Página oficial | MySpace | Last.fm | Vía: NME
“Fuck you, I won’t work where you tell me!”
#EPIC