El famoso ex-cantante de los legendarios Led Zeppelin, Robert Plant, acaba de anunciar que tiene planes de publicar este año un nuevo disco en solitario, en principio titulado It’s Rude To Say No. Tras su anterior exitoso disco en colaboración con Alison Krauss en 2007, con el que consiguió un Grammy en 2009, intentará repetir éxito a finales de año con el lanzamiento de este trabajo. Está siendo producido por Buddy Miller en un estudio de Nashville y tendrá como artista invitado al compositor Darrell Scott, quien tocará instrumentos como la mandolina o el glockenspiel.
El propio Scott habló sobre esta colaboración:
Esas dos semanas han sido uno de los momentos más memorables que he tenido en el estudio. La cosa número uno es que Robert ama la música. Crees que la gente no vive mucho la música y tú sí, pero he sido humillado al ver como Robert Plant ama la música (country típico, blues, rockabilly…).
Esta información viene de una noticia publicada por LedZeppelinNews, así que si queréis ver más información sobre el tema, podéis verla aquí. Y si estáis esperando una reunión de Led Zeppelin, deciros que está la cosa bastante lejana de que se cumpla. Hubo unos cuantos rumores hace poco, pero sin el visto bueno de Robert no lo harán, así que queda aguantarse a ver si un día le da la venada y acepta.
«¡¡Llegada es la hora, jinetes de Rohan!! Os ata un juramento, dadle ahora cumplimiento, ¡¡por el Rey y la tierra!!
PD: Soy consciente de que era Eomer quien dijo eso, pero quedaba mejor.