No nos da ni tiempo a poner la noticia de que habían quitado el vídeo de YouTube, cuando nos llega la noticia de que ya lo repusieron. Resulta que el exitazo de Rick Astley, Never Gonna Give You Up (o también llamado «RickRoll«), uno de los mayores memes de Internet de todos los tiempos, tenía un vídeo en el canal YouTube con más de 30 millones de visitas. Presumismos que el 99% serán de gente «rickrolleada», y que a diario recibe miles de visitas desde diferentes lugares del mundo. Parece ser que alguien denunció el vídeo por «violación de copyright», y a los de YouTube «se les pasó» y lo borraron por equivocación. Horas después, el vídeo fue repuesto para alegría de todos.
Si fuese por él, él nunca nos abandonaría ni nos dejaría sin el vídeo
La página web Neowin habló con Tony Henderson, manager de Rick, para que le explicase el motivo. Dijo que estaba muy decepcionado con el borrado del vídeo y que aún no se lo había contado a Astley:
No se lo he dicho a Rick todavía, porque seguramente está viajando hacia los Alpes franceses para practicar su rolling… lo siento, quería decir «skiing». No creo que nadie debería poder privar a la gente de divertirse en la red cuando hay temas mucho más urgentes que necesitan atención.
Al final todo quedó en un susto y todos contentos. Podéis ver la entrevista entera aquí y el vídeo de ésta, aquí. ¡Larga vida a Rick!
Qué susto… pensé que nunca más volvería a verlo T_T