En la tarde de ayer, la web de lainformación.com realizó un curiosísimo y original mapa de metro del indie español que recorrió todas las redes sociales más rápido que deprisa. Y es que nos guste o no, estamos demasiado influenciados por el colectivo Indie.
Así que si tenéis gafas de pasta y os creéis demasiado indiependientes o queréis perderos haciendo el indie, ¡éste es vuestro mapa!
Para ampliar hacer click sobre la imagen
Cada una de las estaciones corresponde a un grupo del panorama indie nacional, y cada línea de metro es un estilo. Entiendo que es una pequeña aproximación general y que los matices para algunas personas no pueden estar tan claros como para otros, sobre todo si eres un moderno sin rumbo fijo, pero desde mi punto de vista, faltan bastantes y sobran demasiados grupos. En cambio otros, como Tulsa, Quique González o Nacho Vegas, no podían estar mejor situados (risas).
Y si de verdad queréis saber cómo sería esto en la realidad, Kid A, el otro moderno de este blog y «exiliado» en la capital, se ha animado a opinar:
Kid A: Curioso plano sin duda, aunque yo añadiría más líneas y grupos (mis amados Havalina o Niño y Pistola, por ejemplo) para que no se entendiera nada de nada (como veis, me encantan las etiquetas). En cualquier caso, al ver el mapa me ha dado por preguntarme cómo sería trasladar estos grupos a un plano de metro real, en este caso el de Madrid, ciudad donde me tiene de enviado especial el señor Tanaka ahora mismo. Así, haciendo suposiciones prejuiciosas, se me ocurren los siguientes ejemplos: a Russian Red, tan pijo-tímida como aparenta, la podríamos colocar en la línea 4, en paradas como Serrano o Goya, la zona pija de la capital; a Quique González o Tulsa los mandaríamos a la línea 10, estación de Tribunal, a tocar en uno de esos bares de corazones rotos de Malasaña que tanto abundan; Extraperlo o El Gincho irían con su buenrollismo sin duda a la parada de Lavapiés, en la línea 3; a Love of Lesbian, CatPeople o Lori Meyers los mandaba también a la línea 10, pero en la estación de Plaza de España, para que puedan ir a tocar a la Heineken; y finalmente, a los sureños Arizona Baby, al sur de Madrid, por el final de la línea 6, para que se pasen día sí, día también, por la Gruta 77.
Tras esta pequeña crítica, una pregunta a vosotros lectores: ¿qué es lo que más os gusta de este mapa, o del indie español en general?
Vía: lainformación.com
¡Delorean a tope en diciembre en Pontevedra! :D
Y al día siguiente Los Punsetes, pero bueno, como no salen ahí no me puedo emocionar tanto, ¿no? xD
Pues yo no veo a Dani Martín, de El Canto del Loco…
PD: Relacionado: esto.
@James Ulrich:
Si le metieran un palo por el …, otro Dani cantaría :)