Jonas Brothers plagian a Jason Mraz

Parece que a pesar de los duros castigos tanto morales, como económicos y el posible ostracismo a nivel social que han sufrido gente como por ejemplo Fran Perea o Coldplay al ser acusados de plagio por otros artistas, en el mundo de la música hay gente que todavía no ha aprendido la lección. Y es que resulta que por lo que podemos comprobar en la red, ahora son los archiconocidísimos ídolos de masas del año pasado a nivel adolescente Jonas Brothers los autores del supuesto delito (y digo supuesto porque ningún juez ha dictado sentencia) al ejecutar lo que en algunos campos se conoce como «la técnica Ana Rosa» y la gente llana llama plagio de un megaéxito de Jason Mraz.

Jonas Brothers

Los tres hermanos Jonas haciéndose los suecos.

Y pensaréis vosotr@s, ¿y en qué se basa para afirmar con tal rotundidad y contundencia un hecho de semejante calaña? Pues a las pruebas me remito, damas y caballeros, y es que desde mi humilde opinión, el tema Introducing me de los Jonas Brothers contiene demasiadas similitudes con I’m yours de Jason Mraz como para ser solamente una casualidad. Ateniéndonos a ésto y a que el tema de Mraz es bastante anterior al de los hermanísimos, pues poco más queda que añadir salvo compartir con vosotros la prueba del delito en forma de vídeo. En el primero de ellos podréis escuchar a Jason Mraz interepretando I’m yours en formato acústico y en el segundo a uno de los Jonas Brothers (ni sé cuál de ellos es ni me importa lo más mínimo) haciendo el canelo lo propio y de la misma forma con Introducing me en la película Camp Rock 2.

Aún así, por lo que parece a Jason Mraz no es que le haya ofendido en demasía, ya que cuando le contaron el asunto, corrió a iTunes y compró la canción de los hermanos Jonas, y tras escucharlo, solamente pudo decir que le parecía un horror de melodía y que sí, que había muchas similitudes entre ambas. No obstante, no hay noticia alguna de que Mraz planée llevar ésto a los tribunales, ya que por suerte para los hermanos, lo único que pediría es que le devuelvan el dólar y los veininueve centavos que se gastó en iTunes para comprar (y comparar) ambas canciones. Sin duda, Mraz es un tío con sentido del humor.

Jason Mraz

A él le da igual todo mientras tenga una cajita de alfajores.

Y ahora es cuando toca opinar, dar cera y criticar la reprobable nefasta actitud de estos tres hermanos, que no contentos con tener el oro y el moro, ahora se dedican a buscar el beneficio a costa de otros. Si llego a ser yo Jason Mraz, les meto un pleito que les iban a temblar las orejas, aún arriesgándome al posible huracán que desatarían las seis aleteando a la vez. Pero desde luego está claro que no voy a ser yo el único que se moje. ¿Qué opináis vosotros? ¿Debe este delito quedarse impune o deben estos mequetrefes recibir su castigo?

Vía: Hiperpop
Jason Mraz: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook
Jonas Brothers: Página oficial | MySpace | Last.fm | Twitter | Facebook

Share

Acerca de Digisequencer

Criado entre los férreos y blindados parámetros de la música clásica, huí y encontré un nuevo y maravilloso mundo, habitado por instrumentos electrónicos que me aceptaron como un igual en su seno. Desde entonces vivo conectado permanentemente a un generador de ondas sonoras del que me alimento, y de vez en cuando salgo de allí al mundo real para ver algún que otro concierto.

52 comentarios en “Jonas Brothers plagian a Jason Mraz

  1. La única canción de Mraz que medio me gusta y vienen y la plagian, pero lo que molesta no es eso, si no quienes lo hacen…

  2. En fin, Mao. Ya sabes como son las cosas… siempre acaba pasando algo así. Aún así a mí me molesta tanto una cosa como la otra.

  3. haber si nos damos cuantas que las cancione3s de camp rock 2 no la escriben ellos que no os enterais y no se de que hablais de plagear cuano la de im yours no es de el es de otro artista a siq ue nada!!!

  4. @Mr. Mandarina:

    +1

    @Mao:

    Se debe a que WordPress genera automaticamente un avatar personalizado para cada persona que pone un comentario.

    @Alejandro:

    Y a ver si aprendemos a escribir y a expresarnos con propiedad, educación, saber estar y sin faltar al respeto a la gente. Se puede tener una opinión discordante, pero con esas maneras toda razón que puedas tener la pierdes automaticamente.

    Y bueno, por no decir que el copyright de «I’m yours» lo tiene Jason Mraz, por mucho que digas que no, y que «Introducing me» la firma uno de los hermanos Jonas, con lo cual te recomendaría que te informases un poco antes de escribir mensajes a la buena de Diox.

  5. Creo que Alejandro tiene toda la razon, esa cancion solo es cantada por los Jonas Brothers. En todo caso los plagiadores serían los escritores de Disney. Por favor, me gustaría que en lugar de difamar a los Jonas Brothers diciendo que ellos plagiaron la canción deverían decir: Disney plagia canción a Jason Mraz; ya que es un poco ofensivo para las/os fanáticas/os de los Jonas Brothers.

    Saludos y bendiciones.

  6. que es lo que les pasa deberían agradecer que nick salvo esa canción porque si no fuera por el nadie sabria quien es Jason Mraz y no esque tenga algo contra el pero si tengo que hacer esto por mis amores q mas amo en el mundo duela a quien le duela los número uno JONAS BROTHERS………LOS MEJORES…………sobre todo su original y hermosa canción introducing me………

    1. Jajajaajjajaajaja Ya no es el origen de la canción. Tu puedes tener un tema e intepretarlo penosamente mal. Jason lo supo intepretar a su manera y asi fue como triunfó. Los Jonas Brothers sólo saben entonar con gemidos al final de las palabras como si estuviesen llorando. Pero bueno, cada uno con su forma de cantar xD.

  7. @Valeria:

    Ante todo sacarme el sombrero ante tu educación, pero difiero de lo que dices, ya que en que en todos los sitios que he podido ver (y créeme que no han sido pocos los que he visitado para asegurarme), aparece como autor el hermano Jonas en cuestión, con lo cual…

    Saludos, Valeria.

    @Yajaira:

    Lo que nos pasa, Yajaira, es que nos hace gracia que pongas en duda la fama de Jason Mraz, puesto que ese hombrecillo ya era famoso por esa canción antes de que los Jonas Brothers salieran a la palestra y se comenzase a oír hablar de ellos. Y no, yo no necesito hacer nada por nadie para que la realidad hable por sí misma.

  8. @Digisequencer
    ok……..bueno cada quien piensa diferente y….como ya lo habia dicho no tengo nada contra el pero como soy una fanatica de los JONAS BROTHERS los defiendo como tu defiendes a ese hombrecillo como lo llamas pero creo que deberías llamarlo por su nombre Jason Mraz…como una muestra d respeto no crees???
    en fin lo q no stoy d acuerdo con tigo sq t haya importado q haya puesto en duda su fama cuando creo q debería importarte q haya puesto en duda su talento cosa q no hice tal vez su fama si pero su talento nunk es muy bueno pero como dije duela a quien le duela defendere a miz JONAS BROTHERS………..

  9. @Yajaira:

    ¿Cuándo le he faltado yo a Jason Mraz? Creo que deberías releer mi anterior comentario y te darás cuenta de que no lo he hecho. También querría aclarar que no defiendo a Jason Mraz en ningún momento, sino que defiendo a la verdad y a la evidencia.

    A mayores, decir también que en ningún momento digo que me importa que hayas puesto en duda la fama de Jason Mraz, sino que como mucho me hace gracia. El tema del talento es a gusto del consumidor, más bien.

    Bueno, así en general, creo que deberías revisar un par de veces tus mensajes antes de publicarlos, basicamente porque veo bastantes cosas sin sentido.

    Y sí, claro, defiende a los hermanos a muerte, no seré yo quien te diga que no lo hagas.

  10. yo creo que los jonas solo cantaron la cancion porque camp rock 2 es una pelicula producida por disney y este tiene sus escritores. con esto me parece que los escritores serian los culpables

  11. @Yajaira:

    lo que pasa es que estas miu molesta xque ahora tus jonas brothers no se comen un kolin porque estan a la sombra del number one JUSTIN BIEBER lo siento no te moliestes tanto porfavor ahi que saber perder.

  12. Manoli… es un trol muy cantado o es que los comentarios ya van a desvariar demasiado? Lol

  13. No he visto la peli pero con el clip me parece que es una parodia intencional. Las palabras también son bastante irónicas.

  14. Bueno, esto solo demuestra la incompetencia de los JBrothers a la hora de escribir canciones buenas por ellos mismos. Hacer musica basura que encandile a las 15añeras es facil, hacer musica de verdad con el sentimiento que le pone Mraz en esta cancion no puede hacerlo todo el mundo. Ellos mismos se dejan en evidencia…por cierto, q paso con F.Perea?A quien plagio?

    saludos

  15. A lo mejor peco de ignorante, pero cómo podéis afirmar que la canción de los Jonas Brothers es un plagio? Por que a mi me parece que el ritmo es diferente y la letra también.
    Si lo es lo siento por los Jonas, porque la canción de Jason Mraz suena mejor.

  16. @Franc

    La cosa no es que la letra sea igual si que en mi opinión más que plagiar la canción, el plagio es en la interpretación de la misma que son muy similares.

    Por otro lado a las Fans de estos 3 y del otro (No pienso decir sus nombres) tienen toda la pinta de que no escriben todas sus canciones por lo que solo las interpretan dando lugar a que los artistas no son ellos si no los que las crean.

    Por último y para desahogarme leí algo de que eran las estrellas del rock, esto serán algo en el mundo del rock el día que escriban sus propias canciones y dejen de versionar las canciones de los verdaderos grupos del rock

  17. hahahahahahhahahahaha… por dios yo no le veo nada parecido a eso. si llevan los mismos acordes pero no es lo mismo

  18. Los Jonas no escribieron la cancion, los de camp rock 2 la hicieron, la mujer que se encarga de escribir las caciones de la peli, lo dijo, ella escribe las canciones no los Jonas,ni Demi, la unica cancion que escribieron es diferen summers o no se como se escribe, piensen y averiguen antes de hecharle la culpa a alguien, La mujer que escribe las canciones de camp rock 2 es la culpable, no Nick, ese chico es super bueno y escribe las canciones con el corazon, y jamas le plagearon a nadie..esta es la verdad, lo que pasa que la persona que publico esto, odia a los Jonas y les hecha la culpa por eso!

  19. Pero seréis capullos, qué plagio ni que niño muerto. Buscáis la mínima para crear polémica. No se parecen una mierda las dos canciones, pero como aporrea la guitarrita igual que Mraz la aporrea (no pretenderéis que sea un músico de un sólo éxito, no?), pues es plagio (con todo lo que conlleva la palabra plagio!). Si Pachelbel levantara la cabeza, se tiraría media vida de pleitos por gente como el autor de este blog, que aprovecha sus problemas de audición para proferir semejante coprolalia.

  20. @Vengador Tóxico:

    De lo más hilarante que he escuchado en mi vida, ciertamente. Te recomiendo que le eches un vistazo a la definición de plagio y luego escuches las dos canciones de nuevo, previo paso por un otorrino que solucione el problema de las bolas de cera que debes tener enquistadas en los oídos.

  21. @Digisequencer:
    Eso, échale una definición a la palabra «plagio», y si me dices que las canciones son una COPIA, entonces diré que es un plagio.
    Hilarante leerte a ti, que vas de saber de música y escuchas a los Jonas y a Mraz, y no sé qué oído musical se puede tener así… qué tapones sí!

  22. Pues a mi me parece un plagio total…. el ritmo es casi igual.
    Sea quien sea que haya compuesto esa canción se ha lucido mucho.
    Después de leerme todos los comentarios saco la siguiente conclusión. Fans de Jonas Brothers sed un poquito más objetivos, que la hayan escrito o no ellos (en eso no me meto), la cantan y por tanto colaboran en el plagio, he dicho.

  23. @Vengador Tóxico:

    Según la RAE:

    Plagiar.
    (Del lat. plagiāre).

    1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

    ¿Acaso me vas a decir que no hay una «copia en lo sustancial» de una canción a la otra?

    Por otra parte, creo que es bastante necesario escuchar las canciones para poder dar una opinión, aún así… ¿de dónde sacas tú que escuche a cualquiera de ellos?

    Y bueno, por no decir que en ningún lado me las doy de nada ni presumo de saber de música, porque con esas alegaciones llenas de razón que das, para entendido veo que ya te tenemos a tí. Además… ¿qué tendrán que ver las churras con las merinas?

  24. @Digisequencer:

    No te voy a negar que no soy más que un jodido troll, que entró para ver realmente si se considera plagio, y que al leer lo que comentas en el post se encendió la mecha. Con qué fervor citas la palabra «plagio»!
    Y no me gusta ninguno de los grupos, no soy partidario de ninguno de ellos, sólo hago justicia. Si dices que hay un plagio, el primero en pleitear no sería Mraz? Si él mismo dice que se la suda, es porque ni él ve un plagio. Pero el sensacionalismo mola, no? Tu entrada en Menéame ha valido la pena.
    Así que tu consideras que «La vida loca» de Coldplay es un plagio a «If I could fly» de Joe Satriani, a «J’en ai marre» de Alyzée, o «The songs I didn’t write», de Creaky Boards? Porque «Pure» de Lightning Seeds con la mierda que hizo el payaso ese de Los Serrano, eso SÍ es plagio. Ahora compara esta última en lo parecida a «Pure», y compara la de Mraz a la de los hermanos maricas estos. Sigo sin ver el plagio.

  25. Jason no se ha querido colgar de la fama de nadie , hasta mis sobrinitas lo conocen y cantan sus canciones y en glee ya cantaron una de sus canciones Lucky.
    Ñinas que solo viven en la burbuja de Disney

  26. Realmente me gustan los Jonas Brothers y algunas músicas de Jason Mraz, y si, aunque admire a los Jonas tengo que admitir que los ritmos suenan parecidos, prefiero miles de veces las canciones que escriben los Jonas, que la escriben con un significado, que las canciones que hace Disney (como Introducing Me)

  27. no entiendes la cancion de im yours es un poco mas antigua k introducing me no es pocible k le digas eso a jason mraz los jonas brothes se copian de todo

  28. @Alejandro:

    Una duda, ¿de dónde has sacado que I’m yours no es de Jason Mraz? Porque hasta donde yo sé, la escribió él, la canta él y los derechos los tiene él.

  29. tu comentario da asco hij@. Aver, hay una amiga aqui conmigo que dice que no se parecen en nada las canciones. Puede que tengan un cierto parecido al principio, pero Nick no haría una cosa asi, puede haber sido una coincidencia porque unicamente se le parece en el principio asi que menos meterse con Jonas y callense la boca un rato!

    We are all wiht you Niick!!

  30. La verdad es que un medio de comunicación no debería mentir. Lo que puso Jason en su Twitter no es lo que pusieron acá. Les copio «textual» lo que puso:

    «Someone said theres a Jonas Bros Camp Rock tune that rips I’m Yours. So I bought it & think I should sue.. for the 1.29 I wasted on iTunes.»

    Y para los que no saben inglés, les traduzco:
    «Alguien me dijo que una canción de Camp Rock Jonas Bross se parece a I’m yours. Asi que compré la canción y pensé que debía demandar… por los $1,29 que gasté en iTunes».

    Bien, de acá se pueden sacar muchas conclusiones, pero nunca inventar palabras que él nunca dijo. Dónde está lo que se dijo en esta nota? de hecho él después se disculpó… Para el que quiera leer lo que realmente puso, lo pueden leer desde su Twitter personal.
    http://twitter.com/#!/jason_mraz
    Lo escribió el día 8 de noviembre.

  31. Solo un par de cositas, a los Jonas se los has criticado de que no eran ellos los que escribian los temas, bueno.. sigan pensando eso y no los culpen a ellos, estan trabajando para esa pelicula pedorra lamentablemente…pero les da de comer. Tene cuidado con tus pensamientos… porque hay muchas fans de los Jobros que te llegan a agarrar y.. bue. xD bye!

  32. Aparte, aca.. muchos los detestan.. y dicen «los Jonas BRothers se copian de todo».. digo.. si tanto lo detestan porque creen qeu saben mucho de ellos?

  33. Y no vivimos en una burbuja de Disney, a mi me gustan los Jonas. pero tambien tengo otros gustos.. sabes que somos? sanassss.. y nos gustan varias cosas.. no andamos criticando lo de los demas.. lo defendemos!

  34. Acabo de leer esto y cada uno de los comentarios a esta entrada y vamos a ver:
    Me parece una absoluta verguenza que le echen la culpa a Nick de un supuesto «plagio» a la cancion de Mraz. A mi personalmente los Jonas Brothers me encantan, sigo todas y cada una de sus canciones y hay muchísima diferencia entre las canciones de sus albunes como «Lines, vines and trying times», «A little big longer», «Jonas Brothers» etc, de las compuestas por Disney, que son los temas de Camp Rock y Camp Rock 2.
    La diferencia está en que las canciones compuestas por los hermanos están sacadas de hechos reales de su vida, hechos cotidianos a los que les ponen un ritmo, y os puedo asegurar que están escritas, cantadas, y tocadas por ellos. Esas personas que les siguen lo saben, porque hay cierto libro que lo cuenta todo.
    Mraz es un artista conocido por su tema «I’m Yours» o con la artista Colbie Calliat «Lucky». Si el resto de canciones no son conocidas a nivel mundial y para conocerlas tienes que comprartelas, ahí hay algo que falla. Con esto no quiero decir que Jason Mraz no tenga éxito, a mi personalmente me gusta, pero me ciño a esas dos canciones.
    En conclusión, no habléis de lo que no sabéis.

    1. xD Acaso los jonas brothesr tienes canciones conocidas mundialmente? Cuando eres carpetero de los Jonas Brothers no tienes otra cosa que decir, te comprendo, es de ser grupy y eso, no te culpo. Pero partimos de la base del estilo que han copiado. Para tu info. Conozco 2 temas de los Jonas, nada mas. Al igual que los comerciales de Jason. Pero sin embargo Jason va a conciertos y suele desarrollar la magia que otros no saben en concierto. Los Jonas son maestros en el playback.

  35. A Jason se la suda, los Jonas Brothers son tan sumamente malos artistas que no merece la pena ni denunciarlos.

  36. La verdad es que recuerda mucho a la de I’m yours, pero es que lo siento mucho, si Jason se ríe de la de los Jonas, él no sé de qué se enorgullece porque esos acordes de los que tanto presume detrás de él hay milies y miles de canciones muy parecidas a sus espaldas con exactamente los mismos simples y aburridos acordes. Las dos canciones son igual de penosas y comerciales. Uno hace canciones ñoñas para quincieañeras y Mraz hace ñoñerías para veinteañeras que van a entrar a los treinta y siguen siéndolo. Cambias de cantante pensando que has madurado y te das cuenta que te gusta la música ñoña, te pude gustar más o menos, estar mejor o peor, pero en el fondo es ñoñería. Y no me digais que no porque es verdad. Así que Jason Mraz no sé de qué te mofas porque tú eres otro ñoña, un ñoña maduro, pero ñoña. Y ahora un vídeo que respalda lo que digo y añade muchas más sorpresas jajajaj http://www.youtube.com/watch?v=5pidokakU4I&feature=player_embedded

Los comentarios están cerrados.