Durísimas las declaraciones, pero con pinta de ser reales como la vida misma. Seamos realistas: todos vemos las noticias día a día, ya sea en prensa escrita o portales de titulares, y todos sabemos cómo funcionan las cosas en países de traca y pandereta como el nuestro. Lo que ocurre es que pocas veces hay ganas de decir verdades a los cuatro vientos. Hace tan sólo unos días que os comentábamos que el Derrame Rock se trasladaba a Ourense, después de 15 años trabajando en Asturias, y no pocos se preguntaban el por qué de este repentino cambio.
Pero vamos al grano: aquí tenéis un enlace al comunicado en la Página Oficial del festival, aunque también podéis leerlo a continuación:
Quince años de Derrame rock en Asturias fueron 15 años de lucha por la dignidad, por el reconocimiento de que el rock es cultura, por eliminar la sospecha que no eramos capaces de ser cívicos, respetuosos con el medio ambiente, solidarios, etc… Y como 15 años después seguimos, no solo cuestionados, si no también infravalorados e incluso ignorados, queremos que nuestra marcha sea un golpe encima de la mesa y sirva para que se valoren todos estos años de esfuerzo, y que el binomio ‘asturiano y capaz’ resulte creíble para las instituciones asturianas.
Hoy nos sentimos como todos aquellos que tuvieron que salir fuera de Asturias para encontrar un futuro.
Sin embargo, el comunicado que podéis encontrar en la web Maneras de Vivir es muchísimo más duro que el anterior, aunque no lo reproduciremos para que entréis en su web y lo veáis allí mismo. Ahora nos queda saber lo que pensáis vosotros, queridos lectores, de todo esto: ¿Ha sido un todo por la pasta, como dicen algunos? ¿Está justificada esta marcha? ¿Será este el fin del festival, como se rumorea? Esperamos vuestros comentarios.
Vía: Página oficial y Maneras de Vivir
Derrame Rock: Página oficial | MySpace | Twitter | Facebook
Obviamente, si no fuese por la pasta, se hubiesen quedado en Asturias. Pero vamos, tampoco están tan lejos, que no se quejen. Peor sería que no hubiese.