Morbid Angel anuncia disco, single y portadas

Uno de los antiguos grupos de death metal más conocidos, Morbid Angel, han culminado la grabación del que será su octavo álbum de estudio. Llevará por título Illud Divinum Insanus y será el primer esfuerzo composicional del grupo desde el 2003.

Aprovecharon para anunciar también un nuevo single que tendrá Nevermore como nombre, canción que ya habían estrenado hace más de cinco años en una de sus giras habituales. Podremos escuchar la versión de estudio el 16 de mayo, pero habrá que esperar hasta el 6 de junio para apreciar el resto de canciones. Lo que sí que podemos ver ya son ambas portadas, la del álbum y la que llevará el vinilo de mayo:

Portada de Neveremore, de Morbid Angel

Death metal y pirámides, ya es casi tradición.

Según Trey Azagthoth (en 2009, pero es lo que hay), guitarrista y compositor principal de la banda, puede que nos sorprenda bastante el nuevo sonido del grupo y que no sea tan directo a la cara como el death metal más clásico:

Tocamos la nueva canción Nevermore en el último tour y eso muestra donde tenemos el coco. Diría que es la unión de todo tipo de cosas de nuestro historial y algunas influencias nuevas. Estoy escuchando mucha música techno-hardcore últimamente; se trata de un tipo de arte jodidamente serio, no esa mierda que ponen en las discos. Es algo con mucho impacto y realmente extremo, aunque no tenga guitarras o baterías reales la energía que sale de los altavoces es increíble. Todo lo que puedo decir es, cuando esté listo, va a ser extremo y estará alejado de estereotipos. Y espero que las canciones inspiren a la gente para buscar en lo más interior de sí mismos por «ese algo» y para activar todo el potencial que tenemos como seres humanos.

Os dejo con un vídeo de Nevermore tocado en directo, para ver si podéis apreciar vosotros las influencias que comentan.

Vía: Morbidmouth.
Morbid Angel: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.