En este mundo en el que nos ha tocado vivir, ya ni escuchar música a través de la red es seguro. O al menos eso extraemos de lo que sucedió la semana pasada, ya que el 24 de marzo, se detectó que un anuncio de Spotify había estado repartiendo a diestro y siniestro un virus informático a todo aquel usuario con cuenta gratuita, que no tuviese antivirus y usase Windows a través de un anuncio. Afortunadamente, la empresa se dio cuenta con relativa presteza y retiró todos los anuncios hasta localizar al malhechor y al anuncio de la discordia para atajar el problema en cuestión.
Una vez localizado el problema en cuestión, que era un exploit, y aunque no se pinchara con el ratón sobre el anuncio, solamente con visionarlo ya instalaba en segundo plano un malware en el sistema operativo del ordenador en cuestión. Al darse cuenta de lo que sucedía, la empresa sueca emitió un comunicado del que extraemos las partes más relevantes aquí abajo:
Rápidamente hemos quitado todos los anuncios con el fin de proteger a los usuarios y garantizar que Spotify era seguro de usar.
Los usuarios que cuenten con un software antivirus están protegidos. Le pedimos disculpas a los afectados.
Vamos a seguir trabajando duro para asegurar que esto no vuelva a suceder.
Dos trabajadores de la empresa, esforzándose para enmendar el desaguisado
Es más que evidente que ésto ha dañado en parte la imagen de la compañía, pero… ¿quién nos dice que no es una estratagema para que contratemos la cuenta Premium y paguemos por usar el programa? Y ya puestos a teorizar con tintes conspiranoicos… ¿quién nos asegura que dicho ataque no haya sido una medida desesperada tramada de manera conjunta por Ramoncín y Sinde? La verdad es que es cuanto menos para pensárselo. ¿No creéis?
Vía: GenBeta
Spotify: Página oficial | Facebook | Twitter
Pues realmente no xD
Tú y la ironía no os lleváis bien, ¿verdad? xD
Me llevo mejor con el trollismo. :D
El anuncio del PePe nuo?
Lolazo. No lo había pensado xDD