Edguy, unos de los power metaleros más famosos de Alemania, acaban de entrar en el estudio de Peppermint Park de Hannover para empezar la grabación de su próximo disco de estudio. Ese mismo estudio ya había sido empleado en el pasado por artistas como Scorpions y Phil Collins para sus trabajos y, según el grupo, se trata de «un templo de la grabación con una gran sala que tiene un tremendo sonido». No será la primera vez para Tobias Sammet, alma del grupo, porque ya se había pasado por ahí por temas relacionados con Avantasia.
Hasta aquí es la típica noticia de creación de hype sobre un futuro disco, pero lo que la convierte en destacable son las palabras del vocalista que las acompañan. Os hago un resumen aquí, aunque tenéis la información original en la fuente, como es habitual en Tanaka Music. Primero una foto de Tobias, que para algo llegó a la final de hombres en el mundo del metal, y después sus declaraciones sobre el sonido:
Aunque el guitarra le ganó en postureo esta vez
Cuanto más escucho lo que se lleva estos días en el mundillo del heavy metal, más ganas tengo de tener una batería que suene como tal. Quiero que suene poderosa pero sin que tenga un sonido semejante al de una Atari.
Llegamos a la conclusión de que tenemos que empezar desde cero y hacer las cosas como deben ser hechas, no de la manera que esté más de moda. No quiero una copia distorsionada simplemente para que tenga un volumen alto para sonar en el iPhone o en unos altavoces de un ordenador.
Si hablas con el productor más de moda te dirá algo como «bueno, es lo que se lleva estos días, tienes que competir en la guerra del volumen…» ¡¿Qué coño?! Si quiero tener más volumen, se lo subo en el aparato. Yo quiero un sonido amplio, con dinámicas y que suene bien, no esa compresión distorsionada que se emplea ahora.
¿Por qué no viajamos en el tiempo y grabamos música que suene fenomenal en lugar de ruidosa? Haced una búsqueda por «loudness war» [«guerra del volumen«] y sabréis lo que quiero decir.
Ahí queda eso. Esperemos que pueda producir el álbum tal y cómo promete, además de que sirva de ejemplo para que muchos otros grupos le sigan la estela en ese aspecto.
Vía: Blabbermouth
Edguy: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
¡Grande Sammet! Enseñándole a los mocosos como rockear. Ya me entraron las ansias de escuchar este disco.