Se ve que el trio inglés más de moda de los últimos años ha decidido contribuir a la formación de nuevos talentos y es por ello que ha colaborado de manera monetaria (cómo se nota que desgrava) con la Universidad de Plymouth, en su Inglaterra natal. Y es que Muse ha decidido que la donación en cuestión (unos 18.000 euros) ha de ser destinada en parte a financiar becas y premios diversos para los estudiantes de dicha universidad, además de para comprar instrumentos y material susceptible de ser útil para dichos fines.
Desde la propia universidad, se ha confirmado que un sintetizador analógico, dos amplificadores y un set de microfonía, serán empleados por los alumnos de Artes Escénicas, de la que los miembros de la banda son Doctores «Honoris Causa». El Decano de dicha facultad, el Profesor David Coslett, opina que el gesto de la banda ha sido maravillosamente generoso, y opina asimismo que dicho gesto contribuirá ofreciendo emocionantes oportunidades para que los estudiantes empleen equipo profesional en sus prácticas, y sobre todo, teniendo en cuenta que es un equipo al que muy pocas universidades tienen acceso. Un bonito gesto por su parte.
Muse, con un gesto enmascarado a sus detractores.
Huelga decir que la relación entre Muse y el Condado de Devon (donde se encuentra la universidad) es muy estrecha, ya que los tres miembros se conocieron en esa zona, además de nacer y crecer allí mismo. Un portavoz de la banda dijo que los tres se encontraban encantados de poder colaborar de esa forma, y que esperan ayudar con ello a que los estudiantes puedan inspirarse y crear la música del futuro. Y desde luego, si hay talento, el material ya lo tienen, así que ¡a darle caña!
Y mientras esperamos a alguna noticia fehaciente y oficial de ese álbum que se presume, llegará pronto, os dejamos con una muestra de que en Artes Escénicas, a Muse muy pocos le ganan hoy en día.
Vía: La Voz de Galicia
Muse: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Les pesa la conciencia por haberse vendido como lo hicieron (y como lo seguirán haciendo), por eso han hecho la donación.
Más que venderse, me da que estos tres hacen lo que va viniendo en gana, lo mismo colaboran con la BSO de aquella saga cuyo nombre no pronunciaré, como se clavan 3 temas instrumentales como Exogenesis dentro del que se considera su álbum más mainstream…En cualquier caso, van sobrados,larga vida a los Caballeros de Cydonia.