Björk actuará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela en junio

Björk estará en concierto en Santiago de Compostela el próximo 22 de junio gracias a la Fundación Cidade da Cultura. Tras sacar el disco Biophilia (analizado por Digisequencer hace poco), la artista islandesa presentará su nuevo trabajo al público gallego.

Björk

Santiago va a flipar, y no solo con las pintas

Y lo mejor de todo será el escenario elegido para el show que dará la carismática artista. El entramado de construcciones promovido por Fraga y creado por el arquitecto estadounidense Peter Eisenman, que lleva el nombre de Cidade da Cultura, servirá como telón de fondo para una de las citas imprescindibles del próximo verano gallego.

De hecho, el propio conselleiro de Cultura e Turismo de Galicia, Roberto Varela, calificó la elección de este sitio para realizar el evento como “el estreno de la Cidade da Cultura como escenario para artistas internacionales de primero nivel”. “Björk es una referencia de la música contemporánea de los últimos veinte años. Alguien que con cada uno de sus trabajos ha revolucionado el mapa sonoro del momento”, comentó Varela.

Además, por el momento, se trata de la única fecha confirmada de Björk en España, por lo que se supone que será todo un éxito. Parece que últimamente se están haciendo las cosas verdaderamente bien en la comunidad si nos fijamos en las citas musicales que a lo largo de los pasados años

Vía: Cidadedacultura
Björk: Página Oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

4 comentarios en “Björk actuará en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela en junio

  1. No es que sea la única fecha en España. Es que hasta el momento es la única fecha en el mundo en 2012. Habrá que esperar a que se desvele la gira para ver cómo de exclusivo es (yo creo que no habrá más de 2-3 fechas), pero es lo de menos, la noticia es buenísima.
    Por cierto, Primavera Sound el fin de semana siguiente en Barcelona, mmmmmmm.

Los comentarios están cerrados.