Ah, Escocia. Esa tierra verde que siempre he querido visitar, cuna de kilts, de machos escoceses y, lo que es aún mejor, de machos escoceses en kilt. Uno de los grupos que en los últimos años han puesto de nuevo en boca de todos a la patria de Nessie son Biffy Clyro, formado por el majísimo Simon Neil y los pirados hermanos Johnston. Una banda de esas que hay que ver en directo una vez en la vida SÍ o SÍ (conmigo ya van dos y las que quedan) porque, hablando en plata, lo petan.
«¿Quién me mandaría meterme en sitios oscuros?»
Así que me llena de orgullo y satisfacción saber que ya están preparando nuevo material para el que será su sexto álbum. Y más aún cuando han declarado que están trabajando en algo «realmente oscuro». Ya en marzo, cuando se supone que empezaron a trabajar de nuevo, prometieron que añadirían sonidos diferentes a su característico estilo. Vaya si los han traído, pues parece que hasta han estado experimentando con géneros tan dispares como el goth-rock y el country-prog (mientras, en una oficina de Londres, Last.fm se frota las manos con tanto tag). En recientes declaraciones a un programa de radio británico, su líder Simon Neil, el único hombre del mundo al que los pantalones de colores le hacen sexy en vez de ridículo, ha afirmado:
Hay algunas cosas realmente oscuras en camino. Tenemos una canción country-prog, algo que nunca pensamos que haríamos, y una extraña mezcla de math-rock con algo que roza el goth-rock. Es difícil de explicar aún, pero hay momentos que son algo extraños.
Parece que va tan bien todo el proceso que hasta Simon ha bromeado con la idea de sacar un doble CD, ya que comenta que ahora mismo cuentan con unas treinta canciones nuevas y que están trabajando muy duro. Este mismo verano, precisamente en su actuación española en el Ibiza Rocks, estrenaron un nuevo tema, que veremos si incluyen o no finalmente en su próximo LP, llamado The Joke’s On Us. Ahora os dejamos con un fragmento de lo último que sacaron al mercado el pasado junio, su DVD Revolutions: live from Wembley (recomendado 100%), el melocotonazo llamado 57.
Vía: NME
Biffy Clyro: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm