La organización americana PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), en su empeño por utilizar a famosos para intentar dar credibilidad a sus campañas, sigue organizando su ya mítico premio de reconocimiento a la persona del año. Pamela Anderson fue la afortunada en recibir el galardón el año pasado gracias a la publicidad que le ofreció a la organización, cuando salió posando semidesnuda y sólo tapada por pegatinas de diferentes marcas carniceras y cuando rodó un anuncio para la televisión en el que otra vez, la actriz vuelve a salir ligerita de ropa, acompañada del Jack-ass, Steve-O y aporreando a los que usaban pieles en un aeropuerto. Pues bien, este año, no tenéis suerte, nadie se volvió a despelotar para defender a los animales… Salieron dos músicos elegidos, para bien y para mal: Morrissey y Janet Jackson.
El gatico de Morrissey vivo; los gaticos de Jackson, muertos
El que fue líder de The Smiths en los ’80 ha sido destacado este año como personaje del año por las campañas llevadas a cabo en su gira europea. En sus conciertos voluntarios de PETA montaron mesas con información sobre los derechos de los animales y repartieron cientos de kits vegetarianos y veganos entre los asistentes. El artista vistió camisetas con mensajes de derechos animales y reprodujo durante los shows el vídeo «Meet Your Meat» para concienciar a sus fans sobre la realidad que viven los animales en las factorías. En un festival de música en Bélgica consiguió promover el día sin carne durante su actuación. Por todo esto y mucho más, el premio al mejor del año, campeón.
Pero no todo fueron albricias entre los reconomientos. Hubo también premio Grinch 2011 para Janet Jackson, no por su parecido (que también podría ser), sino por su mala pata al elegir una colección de pieles para ganar pasta. Además a la mujer se le dijo que su estilo era desagradable y que además carecía de gusto por la moda. Las críticas no se quedaron ahí ya que también fue criticada Kim Kadarshian por usar pieles y el director de We Bought A Zoo, Cameron Crowe que usó animales auténticos para rodar la película. ¿Qué opináis? A mí me la trae un poco al pairo eso de utilizar famosos para las campañas, sabiendo que lo que igual defienden con uñas y dientes un año, lo venden al siguiente más contentos que unas pascuas…
Vía: Jenesaispop
Morrissey: Página oficial | Facebook | Last.fm
Janet Jackson: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Siempre me ha costado creer en la «caridad» de muchos famosos. Especialmente cuando se empeñan en hacerlo tan público… ¬¬