Creo que cualquier cosa que diga estropearía la sensación de ver este vídeo por primera vez, así que sólo diré que OK Go ha creado un nuevo videoclip como los que nos tiene acostumbrados: deslumbrantes. Vedlo y no sigáis con lo que escribimos debajo, ya que os lo fastidiaría:
Como podéis ver, casi no hay palabras para explicar esta «obra de arte» que en apenas unas horas ha conseguido más de un millón de visitas en YouTube. O bueno, sí las hay, de ellos mismos:
OK Go preparó sobre 1000 instrumentos a lo largo de dos millas en el desierto a las afueras de Los Ángeles. Un Chevy Sonic fue usado con brazos neumáticos retráctiles diseñados para tocar los instrumentos, y la banda grabó esta versión de Needing/Getting, cantando mientras tocaban la fila de instrumentos con el coche. El vídeo llevó cuatro meses de preparación y cuatro días de grabación. No hay sustitutos ni nada por el estilo: Damian tuvo clases de conducción especial. Cada piano tenía las octavas más bajas «sintonizadas» en la misma nota que tocarían sin importar dónde eran presionados.
Y así, señores, es como se hace un videoclip. Que tomen nota los grupos que quieran sorprender a sus fans. ¡Salud y Chevrolets!
Y de regalo, un mind-fuck con cierto animal también llamado Mistetas
Vía: This Is Colossal
OK Go: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Hombre, deberíais saber (o almenos debatir) si se trata de una grabación y sonido a tiempo real, que obviamente se ve de lejos que no. El video es una porqueria, como idea me parece genial (si relamente se llevara a cabo), la parafernalia que montan y tal está bien y el ruido que hacen con las puertas puede colar, pero lo demás…
No os quiero desilusionar a los que os habéis tragado eso de: «Creo que cualquier cosa que diga estropearía la sensación de ver este vídeo por primera vez»