Cultura Quente

Habrá una nueva edición del Cultura Quente: menos presupuesto y menos grupos

La localidad de Caldas de Reis (Pontevedra) volverá a celebrar su ya tradicional Festival Internacional Cultura Quente. Con esta serán ya 15 ediciones, pero no por ello habrá algo especial, sino más bien todo lo contrario, puesto que desde el Concello de Caldas se anunció la reducción del presupuesto destinado a este concurrido espectáculo.

Cultura Quente

¡Menos cerdo-dragones y más grupos!

Lo cierto es que es una buena noticia que se reedite un festival como el Cultura Quente, pero será realmente difícil que se vuelva a repetir un cartel como el que tuvo el año pasado, con Klaxons (que recientemente se supo que no estarán en el Bilbao BBK Live) y OK Go (que presentaron un increíble videoclip hace poco) a la cabeza. De esta forma, el acalde de la localidad, Manuel Rey, confirmó que el presupuesto destinado para el evento pasará de los 132.000€ del año anterior a unos 60.000€ para éste.

Además, debido a esto cambiarán también los organizadores, ya que al reducir la cantidad económica será el propio Concello el que asuma la gestión y no la promotora Esmerarte, que dirigía la celebración del festival desde la edición del año 1998. Por otro lado, seguirá el formato de dos días de conciertos pero con menos grupos sobre las tablas y, probablemente, será de pago, al igual que lo fue el año pasado por primera vez.

Vía: Desconcierto
Cultura Quente: Página oficial | Facebook | Twitter

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

Un comentario en “Habrá una nueva edición del Cultura Quente: menos presupuesto y menos grupos

Los comentarios están cerrados.