Yellowcard

Ryan Key da explicaciones sobre “Southern Air”, el nuevo disco de Yellowcard

Al parecer Yellowcard han empezado a levantar cabeza o eso es lo que nos dejan entrever los últimos comunicados emitidos a través de la página web de la banda. Primero fue Sean Mackin, violinista de la formación, quien nos descubrió y nos contó la lucha que había mantenido contra el cáncer. Al menos ya se encuentra recuperado, cosa que nos alegra. Ahora Ryan Key nos ha contado sus andanzas durante el tiempo en que la banda se tomó un descanso, como influenció esto en su nuevo trabajo e incluso el listado de los temas de Southern Air que se publicará el 14 de agosto vía Hopeless Records.

Yellowcard

Lo mismo te cuentan un cuento que te parten las piernas, o eso quieren hacer creer

En un soporífero extenso comunicado, Ryan nos cuenta un poco las motivaciones de este nuevo disco que tendría sus raíces en las vivencias durante el tiempo en el que se tomó un descanso en 2008 antes de la gira de WYTTSY (When You’re Through Thinking, Say Yes), impronunciable hasta en siglas, cuya experiencia también fue enriquecedora de cara a sus nuevas composiciones. Este álbum y volver a la carretera, les supuso retornar a su raíces y según sus palabras, volver a realizar su sueño. Todo esto mezclado con los recuerdos de su verano en la costa Este le hicieron obtener una nueva energía positiva y llegar a la conclusión de que todo el mundo necesita respirar un poco el viento del sur. Sabios los de esa conocida marca de cerveza, ellos lo descubrieron antes. ¿También sacarán un disco?

Ya habían publicado diferentes informaciones a lo largo del mes de junio a través de su web, ahora el comunicado de Ryan viene a completarlas con la portada del álbum y el tracklist con las diez canciones que lo compondrán y que os dejamos a continuación. Como podéis ver, siguen en la línea veraniega que ya os comentábamos cuando publicaron su primer single Always Summer, con una portada que tiene lo que parece la marca de un vaso de esas maravillosas fiestas en la playa que se debe pegar la gente a la que le pegan los vientos del sur.

Yellowcard - Southern Air

Tracklist

1.Awakening»
2. «Surface Of The Sun»
3. «Always Summer»
4. «Here I Am Alive»
5. «Sleep In The Snow»
6. «A Vicious Kind»
7. «Telescope»
8. «Rivertown Blues»
9. «Ten»
10. «Southern Air»

Vía: Hopeless Records
Yellowcard: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.