Pendulum

Malas noticias para el mundo del drum & bass: Pendulum se separan

Parece ser que es definitivo: Pendulum se separan. La banda de origen australiano formada Rob Swire, Gareth McGrillen y Paul Harding ha decidido que ya era suficiente después de diez años de trayectoria. Y todo esto se conoce a raíz de una entrevista y de un tweet del propio Swire, puesto que es su página oficial no pone nada al respecto.

Pendulum

Les gusta poco el negro… Color apropiado para la noticia

En el Twitter oficial del artista, Swire pone en la descripción: «Knife Party. (PS: There will be no further Pendulum live shows. There are no current plans for a new album in 2013.)». Es decir, que no habrá ni conciertos ni un disco de Pendulum en 2013, y tan solo especifica a su nuevo grupo, Knife Party, que formó junto a Gareth McGrillen. Otro de los tweets que llaman la atención es el último de ellos: «Lol…wow, everyone loves things more when they’re gone, I guess. The Kurt Cobain effect.». Parece que le ha hecho gracia las reacciones de sus fans en la conocida red social.

Por otro lado, todo esto se confirma un poco más cuando leemos una entrevista que Rob Swire concedió a Triple J, en la que habla de Pendulum como una cosa del pasado:

Creo que estuvimos dedicados a Pendulum durante diez años y eso es tiempo suficiente para hacer cualquier cosa. Tocábamos canciones como Blood Sugar, que compusimos cuando teníamos 18 o 19 años. Después de diez años haciendo eso, sentíamos que era tiempo de hacer algo distinto.

No sé si es que nos cansamos de ello porque simplemente evolucionó a algo distinto, pero era el momento de probar algo nuevo y la escena musical en sí misma había cambiado. Los grupos de rock estaban viviendo una situación difícil en aquellos tiempos y nosotros no eramos una banda de rock, pero teníamos el formato de banda. No obstante, decidimos descansar en 2012.

La cosa con Knife Party está yendo tan bien que no sentimos la necesidad de volver a la escuela primaria pronto. Nos lo estamos pasando muy bien con este proyecto. Es genial también porque Pendulum, en el fondo, era como una obligación y esa no es una manera divertida de crear música. Sin embargo, Knife Party es básicamente nosotros haciendo lo que queremos y no nos importa si a nadie le gusta.

Una triste noticia para los amantes de la electrónica, más concretamente del drum & bass. Por eso os dejamos con uno de los últimos vídeos que sacaron, Crush, para que recordéis buenos tiempos:

[youtube id=»8mYd2X_9rrs» width=»600″]

Vía: Cuchara Sónica & CoS
Pendulum: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.

5 comentarios en “Malas noticias para el mundo del drum & bass: Pendulum se separan

  1. En que momento han dicho que se separen? Yo no veo la frase «Nos separamos», lo unico que dicen es que se toman un descanso. Dejaros de especulaciones anda

  2. es muy triste por que ami me gustaba mucho pero pues las cosas pasan seguire siendo un buen seguidor de knife party puesto que pendulum se quedo en el pasado es una lastima era geneal

  3. pendulum,the prodigy,happy mondays,everything but the girl (EBTG),depeche mode,erasure, son buenas bandas por la miercale y ahora no hacen ni una custion, pero hablando del tema me dio pena que pendulum se haya separado.

Los comentarios están cerrados.