Mumford & Sons - Babel

Todo sobre el nuevo disco de Mumford & Sons, «Babel»

El pasado fin de semana pude comprobar de primera mano en el festival Optimus Alive que da igual que Marcus tenga la mano mal y no pueda tocar la guitarra, Mumford & Sons son igualmente geniales. Pues bien, en ese mismo concierto confirmaron que su nuevo disco vería la luz en septiembre, y días después del espectáculo lo anunciaron a bombo y platillo a través de su Facebook.

Mumford & Sons

Por fin tenemos algo de luz sobre su segundo trabajo

De hecho, ya el mes pasado habían colgado un enigmático vídeo que servía como trailer para su segundo trabajo, que finalmente llevará por nombre Babel (que es el significado de estas banderas marítimas). Como ya os hemos comentado, la banda lo anunció a través de su Facebook, y lo hizo con el siguiente mensaje: «¡Hola Mundo! Es un gran placer poder anunciar oficialmente el lanzamiento de nuestro segundo álbum, Babel. La portada, lista de canciones y más detalles se pueden encontrar en nuestra página web». Los ingleses se explayaron más sobre el tema para NME:

Empezamos a escribir las nuevas canciones mucho antes de meternos al estudio a grabar. Nos costaba mucho componer mientras estábamos de gira por lo que acabamos escribiendo y ensayando en las pruebas de sonido antes de los conciertos. Pero también nos gusta mucho grabar. Como grupo, nunca hemos estado tan unidos o trabajado de una manera tan conjunta. Sentimos que este nuevo disco es una progresión natural de la que estamos orgullosos.

Esta continuación de Sigh No More (de 2009) contendrá un total de 12 canciones y saldrá el próximo 24 de septiembre, con lo cual ya tenemos que rodear esa fecha en nuestro calendario para no perdernos lo nuevo y prometedor de Marcus y compañía. Desde luego, en directo los temas están geniales. A continuación os dejamos con la portada y con el tracklist:

Mumford & Sons - Babel

Tracklist:

1. “Babel”
2. “Whispers In The Dark”
3. “I Will Wait”
4. “Holland Road”
5. “Ghosts That We Knew”
6. “Lover Of The Light”
7. “Lovers’ Eyes”
8. “Reminder”
9. “Hopeless Wanderer”
10. “Broken Crown”
11. “Below My Feet”
12. “Not With Haste”

Mumford & Sons: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Strummer

De pequeño crecí con un hermano mayor adicto a grupos tan diferentes como Public Enemy, Sex Pistols o Pixies. Los años, y el bombardeo de las radio fórmulas y el mainstream, no consiguieron que empeorase mi gusto musical, que ahora se extiende a otras muchas vertientes. Aquí estoy para hablar de ellas y de todo lo que se me pasa por la cabeza.