Gerard Way

Gerard Way no para: de “Professional Griefers” al próximo álbum de My Chemical Romance

Gerard Way, el frontman de My Chemical Romance, no para ni un minuto. Además de cambiar de color de pelo como de chaqueta, está metido de lleno en otros muchos proyectos que van desde colaboraciones a varias apariciones en el mundo del cómic. ¿Sabíais que fue ganador del premio Eisner gracias a The Umbrella Academy en 2008 o que será uno de los invitados de la MorrisonCon? Este verano ha sido incluso moderador del panel de The Aquabats durante la última edición de la Comic-Con en San Diego y por ahí ya se escuchan rumores de la pronta publicación de un cómic en el que está colaborando y que contará las aventuras de los Fabulous Killjoys, la identidad de los miembros de MCR en su último disco. Pero, como ya os contamos, también ha hecho alguna que otra cosilla en el mundo de la música como ha sido una colaboración con deadmau5.

Gerard Way

Sí, el chico le pone la misma emoción a todo

Professional Griefers, al que Way ha aportado la parte vocal, será el primer single del próximo álbum del chico de la cabeza de ratón. Su sexto álbum titulado > album title goes here < (de nuevo el colmo de la originalidad) verá la luz el próximo 24 de septiembre. El sencillo que será lanzado oficialmente el 24 de agosto ya está disponible a través de iTunes, pero por supuesto ya se había filtrado. Además se prevé que el vídeo en el que Gerard también ha colaborado se lance el próximo 29 de agosto. Aquí os dejamos el teaser que han publicado como adelanto. ¿Veremos una auténtica pelea entre Gerard y deadmau?. Aunque solo sea por eso, el vídeo promete.

[youtube id=”18QIQvKTKKY” width=”600″]

Por si todo esto no os parece suficiente, hace poco el vocalista de MCR, durante una entrevista con Kevin Smith en su programa Spoilers, ha dado algunos detalles sobre el próximo trabajo con su banda. A él le gusta llamar al nuevo trabajo MCR5, de nuevo recurrimos a los nombres complicados, y lo ha caracterizado como un disco más rápido y más oscuro. ¿Volveremos a ver la fuerza de los primeros discos?. También ha comentado que el nuevo trabajo conllevará otro cambio de estilismo que de nuevo dependerá de Collen Atwood, qué será esta vez para volver a la oscuridad: ¿monstruos y fantasmas?. El cantante ha reconfirmado, ya lo sabíamos gracias a las imágenes que van publicando todos los miembros del equipo en sus respectivas cuentas de twitter, que están en pleno proceso de grabación y que este va bastante rápido. A ver si esta vez no se atascan como ocurrió con The Black Parade.

My Chemical Romance

Se confirma: vestir a lo Mad Max no se llevará en la próxima temporada

Como podéis observar Gerard está que no para. Los resultados: algunos nos gustan más (la canción para su hija que se muestra en la entrevista es un detalle encantador) y otros menos (sigo sin ver la parte positiva a Professional Griefers). Esperemos que todo esto finalmente de sus frutos y podamos contar pronto la publicación del quinto trabajo de estudio de los chicos de New Jersey, mientras tanto habrá que aguantarse con las escasas noticias y los tweets que nos van dejando.

Vía: WMusik & NME
My Chemical Romance: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.