Desde que se reunieron en el año 2006 para grabar las canciones Pool & Dive y Message To The Boys para el recopilatorio Don’t You Know Who I Think I Was? poco se supo de The Replacements. Sin embargo, lo que se conoció de la influyente banda de Minneapolis no fue precisamente bueno: Steven Foley, el batería del grupo, falleció en el año 2008 debido a una sobredosis accidental. Sin embargo, la de hoy sí es una buena noticia: Paul Westerberg y Tommy Stinson han grabado cuatro versiones para publicarlas en un EP.
Uno de ellos se aburre. ¡Adivina cuál!
Según indica la revista RollingStone, el objetivo de este EP es sacar beneficios en favor de Slim Dunlap, guitarrista del grupo entre 1987 y 1991, que en febrero de este año sufrió un ataque. Sin embargo, el batería Chris Mars «no quiso formar parte de eso», según explicó el propio Westerberg a la publicación, que añadió que no se sintió «sorprendido pero sí un poco decepcionado». En su lugar tocará Peter Anderson, mientras que Kevin Bowe tocará las seis cuerdas.
Se cumple de esta forma, aunque con matices, aquella remota posibilidad de la que se hablaba en el año 2011. Aunque al contrario de lo que dijeron entonces, no lo hacen por dinero, sino para recaudar fondos para un amigo. Sobre una posible reunión o un nuevo álbum, Westerber dijo lo siguiente:
Es posible. Después de tocar con Tommy la semana pasada, estaba pensando: «Vale, cojamos y saquemos un disco como éste». Estoy más cerca de él ahora de lo que lo era hace dos años, digamos.
Las canciones que formarán parte del EP son las que os ponemos a continuación. Más abajo, podéis escuchar una de ellas:
Busted Up (Slim Dunlap)
Everything’s Coming Up Roses (del musical Gypsy)
I’m Not Sayin’ (Gordon Lightfoot)
Lost Highway (Hank Williams)
[youtube id=»yPvlYi5Kfqk» width=»600″]
Vía: RollingStone
The Replacements: Facebook | Last.fm