Dave Grohl

Dave Grohl será el batería para el nuevo álbum de Queens of the Stone Age

Dave Grohl, que recientemente confirmó que Foo Fighters se tomaban un descanso, no se puede separar mucho del mundo de la música. Si es que este hombre lo lleva en las venas. Además de seguir con los preparativos de su documental sobre los estudios Sound City ha sido confirmado como batería del próximo trabajo de Queen of the Stone Age.

Dave Grohl

Dave, siempre preparado

Ha sido el propio Josh Homme, durante una entrevista con la BBC Radio 1, el que ha confirmado que Grohl será el encargado de marcar el ritmo de batería en el próximo álbum de su banda, que tiene previsto que su sexto trabajo de estudio sea publicado para el próximo año, si es posible, antes de su aparición en el Download Festival en junio. Además, y por si quedaba alguna duda, han subido una foto a la página oficial en la que se puede ver una mesa de mezclas del estudio con los nombres y las funciones de cada uno de cada uno de los componentes. Para que nos quede claro, Dave aparece asignado junto a los “drums”.

Queen of the Stone Age - Estudio

Todos bien colocados, que no haya confusiones

No es la primera vez que Dave colabora con Homme. Ya participó para el álbum Songs For the Deaf con QOTSA y colaboró con el proyecto alternativo Them Crooked Vultures, que también contaba con John Paul Jones (bajista de Led Zeppelin) en 2009 y 2010. Según Consequence of Sound, Homme afirmó que consideraba a Dave el único que podría ahora que Joey Castillo (que era el sustituto de Grohl) ha abandonado la formación. ¿Quieres recordar a qué suenan QOTSA con Grohl aporreando las baquetas? Aquí os dejamos el vídeo de No One Knows para que vayáis haciendo memoria.

[youtube id=”s88r_q7oufE” width=”600″]
Vía: Consequence of Sound
Foo Fighters: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm
Queens of the Stone Age: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.