David Bowie

Y diez años después: nuevo álbum, vídeo y sencillo de David Bowie

Cuando todos andamos echando cuentas de cuáles serán los discos más importantes del 2013, viene el señor David Bowie y decide hacerse un regalo de cumpleaños anunciando nuevo álbum. El señor Bowie, después de pasar seis años alejado de los escenarios, nos ha dado esta sorpresa y ha presentado un sencillo con su correspondiente vídeo. El primer single del que se convertirá en uno de los discos más esperados de este año, se titula Where are we now? A continuación, y para no haceros esperar más (diez años son suficientes), os dejamos el tema y el vídeo dirigido por Tony Oursler en el que se intentan reflejar las experiencias durante el tiempo que pasó David en Berlin a finales de los setenta.

[youtube id=»h6YdcqFcOl4″ width=»600″]

Desde Reality, que se lanzó allá por el 2003, hemos tenido que esperar esta noticia. El álbum número 30 de Bowie se llamará The Next Day y ya tiene fecha de lanzamiento. Lo pondrá a la venta Columbia Records el próximo 11 de marzo, aunque el primer sencillo ya está disponible a través de iTunes al igual que la reserva del álbum completo.

David Bowie

El camaleón en proceso de transformación

Todos los detalles están en su página oficial en la que se ha publicado un comunicado en el que se indica que la web se irá actualizando con la información y se dan algunas de las razones de la publicación del disco.

«After all David is the kind of artist who writes and performs what he wants when he wants…when he has something to say as opposed to something to sell. Today he definitely has something to say»

«Después de todo David es el tipo de artista que escribe e interpreta lo que quiere cuando quiere… cuando se tiene algo que decir en lugar de algo que vender. Hoy definitivamente tiene algo que decir»

Vamos, que a David le importan poco los rumores y que hace lo que quiere cuando quiere. A nosotros nos alegra que tenga algo que decir. Para completar, en la web también han publicado el tracklist (que os dejamos al final de la noticia) y una imagen con lo que suponemos que es la cara de Bowie con un cuadrado gris encima. ¿Será la portada del álbum que es lo que todavía nos falta? No lo sabemos, ya que en iTunes es otra imagen la que aparece con un cuadrado blanco encima. Pero, después de la sorpresa que nos han dado, nos esperamos cualquier cosa. Hasta que sea una portada que roce la normalidad.

Según indica The Guardian, todavía no hay fechas previstas para una gira, pero permaneceremos atentos a las nuevas sorpresas que el señor Bowie nos quiera dar. Esperemos que no haya que esperar a su cumpleaños del año que viene.

Tracklist

«The Next Day»
«Dirty Boys»
«The Stars (Are Out Tonight)»
«Love Is Lost»
«Where Are We Now?»
«Valentine’s Day»
«If You Can See Me»
«I’d Rather Be High»
«Boss Of Me»
«Dancing Out In Space»
«How Does The Grass Grow»
«(You Will) Set The World On Fire»
«You Feel So Lonely You Could Die»
«Heat»

Deluxe Version

«So She»
«I’ll Take You There»
«Plan»

Vía: Pitchfork
David Bowie: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Our Lady of Sorrows

Sin café, música e ironía la vida no tendría ningún sentido. El día que repartieron el gusto musical yo estaba a por piruletas y aún así me dejan escribir aquí, este mundo es así de insensato. Si todavía te quedan ganas de más, me puedes seguir en Twitter. Allí soy todavía más cínica.