Amorphis - Circle

Amorphis titula su nuevo álbum «Circle»

Los fineses Amorphis han bautizado como Circle a su nuevo álbum, llevando al extremo la fascinación que tienen muchos grupos de death metal por las circunferencias en sus portadas. En este caso ya tienen la excusa perfecta, así que no es de extrañar que el arte asociado a este trabajo sea algo como esto:

Amorphis - Circle

¿Cuántos circulos contáis? Yo ocho.

«La persona mística y andrógina de la portada representa un guía espiritual. Este personaje fue enviado desde otro tiempo y lugar para ayudar al protagonista del álbum a encontrar un nuevo camino para su vida»; todo esto en palabras del vocalista Tomi Joutson. Porque lo que ya sabíamos es que este Circle se trataba de un álbum conceptual, ya que el letrista Pekka Kainulainen también había comentado por encima toda la historia que contará el disco:

El protagonista no ha recibido la mejor mano al nacer. Siempre se siente como un extraño con un fuerte potencial para convertirse en marginado. A través de un accidente, después de una crisis, encuentra una conexión con sus poderes internos. Un guía le es enviado desde otro tiempo y lugar. Consigue una oportunidad para tomar control de su propia vida y cambiar su destino. Desde el pasado de la provicia finlandesa de Carelia encuentra su propia tribu espiritual y el poder para cambiar el curso de su condenada vida. Esta es una historia de supervivencia.

Estaba claro. De hecho yo me había imaginado justo lo mismo al ver el listado de canciones, solo confundí el guía por un perro, el accidente por una playa y la provincia finlandesa por un cráter en la Luna. A ver qué os suscita a vosotros esta colección de títulos:

01. Shades Of Gray
02. Mission
03. The Wanderer
04. Narrow Path
05. Hopeless Days
06. Nightbird’s Song
07. Into The Abyss
08. Enchanted By The Moon
09. A New Day
10. Dead Man’s Dream (bonus track)

Pero como en este diario electrónico se supone que hablamos de música, os dejo con un vídeo de una canción nueva que estuvieron interpretando en sus últimos conciertos. El título que llevaba por aquel entonces era Mehtä, que según mi investigación puede que sea algo como «néctar», por lo que me quedo igual que estaba. Supondremos que se corresponderá con alguna de las del listado anterior.

[youtube id=»cSlFxJ4qOdc» width=»600″]

Vía: Metal Undergroud
Amorphis: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Axionymous

Fanático de la música en todas sus vertientes, desde el heavy metal hasta el black metal, pasando por el thrash metal, speed metal, death metal, folk metal, symphonic metal, viking metal, epic metal, gothic metal, power metal y esa música rara que hace el tipo del cubo en la cabeza.

1 comentario en “Amorphis titula su nuevo álbum «Circle»

Los comentarios están cerrados.