Dragonforce 2011

«American Pie», de Don McLean, es la última canción de «Rock Band»

En 2007 Harmonix lanzó al mercado el videojuego Rock Band, el cuál inició, junto a la saga Guitar Hero, un auténtico furor de juegos musicales. Como pasa con todas las modas, vivimos la explosión del fenomeno, la explotación del mismo, su saturación, y finalmente su muerte. Si el año pasado decíamos adiós a la saga guitarrera, ahora le toca el turno a la otra gran franquicia del género.

Dragonforce 2011

Dragonforce lamentan el fin de ambas sagas. A ver si os pensabais que se hicieron famosos por su aplastante originalidad

La verdad es que, como epílogo, estos chicos no podían haber elegido mejor banda sonora. Nada menos que American Pie, de Don McLean, un auténtico éxito de masas en Estados Unidos y, para que negarlo, una señora canción. El tema, para los que no tengan el gusto, trata sobre «The Day the Music Died», o «El día en que la música murió», en el idioma de Cervantes. Ese fue el nombre que se le dió al 3 de febrero de 1959, fecha en la que Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper, las mayores estrellas del rock and roll del momento, fallecieron en un accidente de avioneta.

Con American Pie, Rock Band deja atrás más de 5 años de actualizaciones constantes, llegando a poner a disposición de los jugadores que pasen por caja más de 4000 canciones. Como despedida, el equipo completo de Harmonix ha grabado un simpático video tocando la canción en cuestión:

[youtube id=»AAtJpk92ryk» width=»600″]

Vía: VidaExtra.com
Don McLean: Página oficial | Facebook | Last.fm

Share

Acerca de Jesus Etc

Dos partes de melómano con verborrea, otras dos de aspirante fracasado a cómico. Añadir adicción a Radiohead, mezclar con Joy Division, Tool, Mastodon y tantos como se te ocurran. Servir en frío con una pajita y una sombrilla.