Crónica: El mató a un policía motorizado @ Sala Mardi Gras (A Coruña, 14/09/2013)

Muchos venimos siguiendo los pasos de los argentinos Él mató a un policía motorizado desde la pasada edición del festival portAmérica. Es una de esas bandas en las que se nota que la energía que ponen en sus discos, les sale por los poros cuando se suben al escenario, y más, si tocan en sala. En una sola palabra, lo que se vivió anoche en la sala Mardi Gras fue una gran conexión. Entre grupo, público y el fuerte rojo de las luces. El concierto empezó pasadas las once y veinte de la noche con Santiago susurrándonos El magnetismo, que se fundió con la explosiva (y los primeros coros del público) Mujeres bellas y fuertes, quizás el mayor éxito del disco que continúan presentando, La Dinastía Scorpio.

ALIM0656

Yoni B emergió como un torrente, con su guitarreo y su intensidad salida de la Fórmula 1. Algunos en primera fila disfrutaban como si estuvieran viendo a su banda favorita y acto seguido, tras La Navidad en Los Santos, la celebrada y adelantada Más o menos bien para seguir recordándonos que estaban presentado el disco, aunque también hubo tiempo para temas de ayer, como La cobra o Terrorismo en la copa del mundo, que me recordó mucho, perdón por lo que voy a decir, a ciertos temas de Los Planetas. Pero es que es inevitable que la primera vez que empiezas a escuchar a un grupo de fuera, no intentar buscar comparaciones: «suenan a tal, a cual y a Pascual», aunque también es cierto que a estas alturas es complicado crear algo original y lo mínimo que se pida es que se haga bien, dentro y fuera del directo.

La concentración de estos cuatro muchachos pareció de sobresaliente y a la gente se le quitaron los complejos y uno tras otro iban animándose a bailar en primera línea. De aquí al final aquello fue un no parar repasando repertorio. Chica rutera, Chica de oro y El fuego que hemos construido protagonizaron una recta final que se fue en un suspiro y a la que se puso como colofón final la vuelta de los Él mató al escenario entre tanto aluvión de gritos pidiendo otra y tocaron un par de temas más, haciendo guiños a los que los pidieron durante todo el directo: Guitarra Comunista y Amigo Piedra, con unos fans entregadísimos cantando a gritos ambos temas. Tal como acabó esta última, abandonaron el escenario, dejándonos a todos aplaudiendo sin parar.

El mató a un policía motorizado: Página oficial | Facebook | Twitter | Last.fm

Share