The Rapture

The Rapture se separan

Sin casi hacer ruido, una noticia se ha hecho hueco estos días: The Rapture se separan. Llevábamos ya tiempo sin recibir noticias de ellos, lo cual no era muy buena señal, sobre todo tras ese gran último disco que lanzaron al mercado en 2011, In The Grace of Your Love. Pese a que el grupo aún no ha dicho nada, todo se ha descubierto en un comunicado de prensa de la Red Bull Music Academy, donde el vocalista y líder de la banda Luke Jenner, aparecía como antiguo componente de The Rapture.

The Rapture

¡Hasta siempre amigos!

Aunque su primer álbum data de 1999, fue con su segundo disco Echoes, cuatro años después, cuando realmente les llegó la fama. Consiguieron sobrevivir al hype de la prensa británica, evolucionando en su sonido a medida que publicaban nuevo material. Empezaron con post-punk y terminaron creando canciones claramente concebidas para bailar, como la genial How Deep Is Your Love incluida en su última trabajo.

Una verdadera pena la separación de estos neoyorkinos. Siempre supieron salir adelante pese a los diversos problemas que se les presentaron, como la marcha del bajista y compositor de la banda Matt Saffer en 2006, o la posterior muerte del padre del líder del grupo, Luke Jenner. Qué mejor forma de rendirles homenaje que con una de sus mejores y más reconocibles canciones, Echoes, con la que os dejamos a continuación.

[youtube id=bibXZUZVonw width=»600″]

Vía: Self-Titled
The Rapture: Facebook | Twitter | Last.fm

Share

Acerca de Raphael

Soy de los que siguen comprando CDs. Yo lo llamo nostalgia. Mis amigos lo llaman idiotez. Voy saltando de sala en sala buscando algo que suene diferente.

Un comentario en “The Rapture se separan

  1. Una pena pero hay esperanza. Si una banda se deshace sin mucho ruido es señal de que internamente era una banda solida que sabía trabajar y que los egos iban en otra linea a lo que estamos acostumbrados (peleas, ridiculos en directo, escándalos, drogas). Larga vida The Rapture.

Los comentarios están cerrados.