Nacho Mora estará en el sexto aniversario del blog Retroalimentación

El músico coruñés Nacho Mora, más conocido por formar parte de bandas tan míticas como MEU o Elephant Band publicará un nuevo álbum formado por poemas de ilustres gallegos: desde Eduardo Pondal y Celso Emilio Ferreiro, hasta Uxío Novoneyra pasando por Ana Romaní y Baldo Ramos, entre otros. Entre as zocas e os lóstregos, que así se llama el nuevo álbum autoeditado, será el protagonista del sexto aniversario del blog Retroalimentación, del periodista Javier Becerra.

«Empecé a trabajar en este proyecto al llegar a Madrid, hace ya poco más de cinco años, a la vez que trabajaba en mi otro nuevo proyecto, Hermosa Beach, con el que había cambiado el inglés por el castellano, así que decidí dar una vuelta más de tuerca y plantearme hacer algo en gallego. En realidad desde que saliera el Manifesto Dobarrista ( quel disco recuperando las joyas de Andrés do Barro) andaba con el runrun en la cabeza, había que recuperar el gallego en los ámbitos musicales fuera del folk, porque qué demonios, es posiblemente el idioma más bonito y musical que existe!! Así que tras un largo proceso de creación, de hacer, deshacer, rehacer y descartar, llegó el momento de materializarlo en un disco“.
En la grabación del disco han colaborado grandes nombres de la escena independiente como él mismo narra: “he contado con unos músicos increíbles, Xel Pereda, Luis Rodríguez, Abraham Boba y Manuel Molina, básicamente fueron ellos los que me ilusionaron en hacer realidad este proyecto. Son artífices de grandes discos de Nacho Vegas, León Benavente o Lucas15, ahí es nada. Un lujo.»

Así que ya sabéis, este viernes 11 de abril en la sala coruñesa Mardi Gras, tendrá lugar un bonito aniversario de la mano de los poemas deliciosamente musicados por Nacho Mora; el cual estará acompañado también de Pablo Seijas, cantante de Misterioso Viaje Holanda, como encargado de abrir la velada y quién sabe si de alguna sorpresa más.

[youtube id=»H_gKX8NHn7s» width=»600″]

Nacho Mora Aniversario Retroalimentación

Nacho Mora: Facebook | Twitter | Last.fm

Share