Puede que muchos de vosotros no os hayáis enterado, pero ayer Spotify estuvo caído durante horas en muchos puntos del planeta. Curiosamente en España no tocó tanto, pero en otros países lo notaron bastante. No se sabía nada sobre las causas oficiales de dicha avería que ni dejaba acceder a la página web, pero tras haber arreglado el problema ayer momentáneamente y hoy solucionarlo del todo, nos explican los motivos. Sencillamente, fue un corte de electricidad en la central londinense donde se encuentran sus servidores. Las baterías de reserva funcionaron a la perfección, pero hubo un pequeño problema: uno de los grandes acondicionadores de aire no funcionó correctamente y los servidores se apagaron automáticamente para evitar sobrecalentamientos. Cuando descubrieron el problema, comenzaron poco a poco a restaurar el servicio, pero les llevó unas horas por culpa del enorme número de servidores que tienen y la complejidad del sistema.
Ayer nos vimos negros para disfrutar del programita…
Ahora mismo todo funciona bien, aunque algunos usuarios premium que pagasen algo en el día de ayer podrían tener problemas que ya resolverán. El no dar la razón del problema hasta ahora se basa en que querían que el servicio fuese seguro y estable antes de decir nada. A lo largo de estas semanas se ocuparán de que esto no vuelva a ocurrir más.
Cabe decir que muchos usuarios premium tampoco lo notaron demasiado gracias a que pudieron escuchar offline muchas canciones, pero la inmensa mayoría de los usuarios no-premium sí lo hemos notado, en más o menor nivel.
Como todo ya ha pasado, os dejo de nuevo la mítica encuesta que tenemos. ¿Preferís Spotify o cualquier otro servicio de streaming (online), o bien tener la música offline? Todos tienen sus pros y sus contras. Ayer pudimos ver una de las contras del streaming, pero todos conocemos las ventajas. ¡Votad!
[poll id=»2″]
Fuente: Blog de Spotify
2 comentarios en “Spotify aclara por qué estuvo su servicio caído en el día de ayer”
Los comentarios están cerrados.