Los californianos Queens Of The Stone Age llevan desde 2007 sin traernos nada nuevo. Hacen algún conciertillo y su líder Josh Homme se lo pasa pipa con su otro grupo Them Crooked Vultures, pero nada más. Ahora el propio Josh nos anuncia que se pondrán a trabajar en un nuevo disco mucho antes de lo que imaginamos. Según acaben los conciertos europeos de verano, se pondrán en otoño a crear su sexto álbum de estudio.
Tengo algunas ideas ya, de verdad. Se trata de mover el esqueleto. La música va a ir más allá por ese extraño y encantador camino de Era Vulgaris (2007).
También nos contó en esta entrevista realizada por la revista RollingStone que espera tener el disco para la mitad del año que viene, es decir, para la remesa de discos de junio.
Aburridos de no grabar nada desde hace tiempo
Mientras todo esto no ocurre, el grupo no deja de lado a sus fans. Han hecho una re-edición de su segundo disco (Rated R, 2000), con unas cuantas b-sides y un concierto entero para deleite de sus seguidores, y además planean realizar actuaciones de sus cinco discos enteros:
Hemos hablado sobre todo lo que disfrutamos cuando Cheap Trick tocaron sus tres primeros discos y pensamos que podríamos hacer cinco noches, una para cada grabación nuestra. Se ha discutido (después de unos tragos).
Y por último, la discográfica del propio Homme, Rekords Rekords, planea sacar una nueva serie de sus famosas «jam sessions» Desert Sessions, un boxset con todas las anteriores, y el disco en solitario del guitarrista de QOTSA y Them Crooked Vultures, Alain Johannes, que saldrá bajo el nombre de Spark el 31 de agosto. ¿Alguien da más? ¡Sí, nosotros! Por eso os dejamos con un temita para darle un toque más musical al post: No One Knows.
Vía: Blabbermouth
Queens Of The Stone Age: Página oficial | MySpace | Last.fm
Fuck Yeah. Así Homme dejará en paz a los Arctic Monkeys, que sigo pensando que su último trabajo es para sobar.