Parece que a Kings of Leon, o al menos a dos de sus miembros, no les hacen ni pizca de gracia los hipsters, término que en España bien podría traducirse por modernos. Sí, esos que escuchan bandas alternativas o indies, que pocos conocen pero que de repente tienen un éxito momentáneo que les dura con suerte dos discos. Suponemos que es esa clase de gente la que odia Caleb Followill, cantante de Kings of Leon, a tenor de las declaraciones que hace escasas semanas hizo para la Rolling Stone americana:
“Odio a los jodidos modernos. Todo el mundo habla sobre indie esto o indie lo otro, ¿pero realmente quieres ser una de esas bandas indies que hacen dos discos y desaparecen? Eso es muy triste. Cuando nosotros firmamos con nuestro manager, todos dijimos que queríamos una carrera de caja recopilatoria”.
Sin embargo, la guerra particular de los Followill contra lo indie-moderno-alternativo-pongaquísuadjetivo no termina ahí. Y de lo general pasaron a lo particular, identificando en forma de indirecta a los hipsters con cierta banda. O por lo menos eso puede deducirse de nuevo de las declaraciones de otro miembro de la banda, su batería Nathan Followill, hechas también hace pocas semanas:
“Ahora está de moda tener a catorce personas en tu banda haciendo de todo. Pero si contribuyes musicalmente corriendo por ahí con un casco en tu cabeza, golpeándolo con una baqueta, tienes que pararte a mirar para qué estás en esto: ¿por amor a la música? ¿Por la fama? Puedes tener todo eso si eres inteligente y juegas bien tus cartas y no te conviertes en un gilipollas”.
¿Qué banda de composición numerosa toca cascos como si de una batería se tratara, incluso llevándolos puestos? A servidor sólo le viene a la cabeza una: Arcade Fire. Que no son catorce miembros, pero sí siete y que, sí, tocan cascos con baquetas, incluso llevándolos puestos, tal y como demuestra Richard Reed Parry, percusionista de los canadieneses.
«Si esto no es un hipster que venga Dios y lo vea»
Sinceramente, yo no sé ya que es moderno/hipster y qué no lo es, pero de lo que no cabe duda es que a los Kings of Leon se les ha calentado la boca con el tema, convirtiendo a los canadienses en su objeto de crítica de forma «disimulada» ¿Polémica servida?
Vía: Rolling Stone | Faster Louder
Kings Of Leon: Página oficial | MySpace | Last.fm | Facebook
OMG! Pero, pero… ¿Qué coño pasa aquí? Kid A, esto no es una crónica. ¿No te equivocaste? :P
«Modernos que dicen que no son modernos para ser más modernos.»
como dicen por aca: «el burro hablando de orejas»
El del casco en la cabeza y el platillo, aparte de eso, toca el contrabajo, el acordeón, los teclados, la celesta, la guitarra eléctrica, la batería y otros instrumentos de percusión (en esta última categoría parece que van incluidos los cascos). Si al señor Nathan Followill todo esto le parece que es contribuir poco musicalmente, debería hacérselo mirar.
Creo que voy a imprimir la declaración de Caleb y la voy a enmarcar.
Me ha llegado al alma!
cuanta tontería se puede decir en tan poco espacio,sería mejor si se callaran los KOL e hiciesen discon decentes y no la basura aburrida que es su Come around soundown
Bueno, supongo que les venía bien salir en la prensa (revistas musicales, ciertas cadenas de radio, blogs a cascoporro). Lo más facil para ello era esto o matar a un perro y colgarlo en Youtube.
Siendo así, celebro que hayan escogido esta opción.
pura envidia……
Tanto King of Leon como Arcade Fire son bandas mediocres, y bandas de moda, ambas pertenecientes a la estupidez esa que definen como «hipster».
Dentro de 20 años, nadie hablará ni recordará a ninguno de ellos.
@Luis:
Bueno tocayo, yo no estaria tan seguro al respecto de arcade fire, me parece que han venido haciendo muy bien su historia.
me caga arcade fire… creeo que la cancion que la gente recordara dentro de 20 años sera use somebody ?? y de arcade fire??? espereen un momeento «¿quién coño es arcade fire?¨
jajaja