OMG. Resulta que ya hace muchos años (concretamente en septiembre de 1970) murió Jimi Hendrix, como todos sabréis. Siempre se dijo que fue producto de una fiesta desfasada de un «king of rock», en la que se ahogó sobre su propio vómito. Pero no, ahora resulta que según James «Tappy» Wright, uno de los técnicos de la estrella de rock, el mánager de Hendrix, Michael Jeffery, confesó matarlo en una noche de borracheras. ¿Verdad o mentira? Para mí que es lo mítico para salir en nuestra sección de Audio Rosa o vender un libro (en plan como el de Risto Mejide) o similar. ¡Ah, coño! Que ya tiene el libro. Pues eso, más claro, agua.
Nunca sabremos si esto es verdad…
Como si es verdad que cantaba con su pelo (ved el micro)
Según Wright, esta confesión le fue realizada dos años antes de morir el mánager de Hendrix en un accidente de avión. Las razones que le dijo es que tenía miedo de que Jimi contratase un nuevo mánager, ya que su contrato acababa en diciembre de ese año, en 1970. Todo encaja más o menos, si además pensamos que en su cuerpo no había tanto alcohol como para provocarle la muerte, y que el mánager se benefició de una póliza de seguros de $2 millones de dólares. Según nos dice en el susodicho libro:
Aún puedo escuchar esa conversación, ver el hombre que conocí durante tanto tiempo, con su cara pálida y su mano agarrando su vaso con una rabia repentina:
– Lo tuve que hacer, Tappy. Lo entiendes, ¿no? Tenía que hacerlo. Sabes jodidamente bien de qué estoy hablando. [..] Estaba en Londres en la noche de la muerte de Jimi y junto a unos viejos amigos. Fuimos hasta la habitación del hotel de Monika, cogí un puñado de pastillas y se las metí en su boca… luego le hice beber unas cuantas botellas de vino tinto por su tráquea. [..] Lo tuve que hacer. Jimi valía mucho más muerto para mí que vivo. Ese hijo de puta me iba a dejar. Si me dejase, perdería todo.
El libro de este señor, llamado Rock Roadie, saldrá el mes que viene y hablará también de Tina Turner y Elvis Presley. La polémica está servida, señores. ¿Qué opinará Brandon Flowers sobre esto?
Web Oficial | Vía: DailyMail.
Qué fuerte.